El Coruña redondea el póker en casa del colista

14 octubre 2019 Baloncesto LEB Oro Basquet Coruña - Almansa 75-71

Un enorme Perris Blackwell (19 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración) resucitó, en el último cuarto, a un Basquet Coruña gris oscuro hasta entonces, pero que con su cuarto triunfo seguido accede a los puestos de playoffs. 

Los de Sergio García saltaron al parquet con las sábanas pegadas. Los de Javier Llorente, con Badmus dominando el rebote (capturó cinco, los mismos que todo el BC), mandó en todo momento, con una renta máxima de siete puntos (15-8). Y ahí salió al rescate Xavier, que con seis tantos consecutivos redujo el déficit al mínimo al final del acto inicial (15-14).

Minibasket
Más de dos minutos tardó en moverse el marcador en el segundo. Y poco después, el Coruña se colocó por delante (17-19). Ambos equipos se alternaron al frente del electrónico, siempre con ventajas mínimas. En los compases finales volvió el descontrol y el derbi se marchó a descansar con unos guarismos de minibasket (27-26) y los visitantes con un feísimo 1 de 10 en triples, avance del 3 de 23 final. 

El paso por vestuarios no tuvo efecto reparador. El derbi siguió pestoso y los puntos, cayendo con cuentagotas, algo más del lado naranja. Blackwell mantuvo al BC en los peores minutos, cuando el Marín se fue de cinco (37-32), renta que conservó hasta el final del periodo (42-37). 

Peciukevicius anotó los cuatro primeros puntos del acto final, pero una técnica a Xavier abortó un despegue naranja que llegó a continuación gracias a un desatado Blackwell, autor de 11 puntos en el parcial de 6-16 que puso a la ‘marea naranja’ en ruta a su cuarta victoria en cadena, sellada con un mate de Smith a once segundos del bocinazo.

Un éxito muy sudado que coloca a los de Sergio García, por primera vez en el presente curso, en zona de eliminatorias por el ascenso.

El Coruña redondea el póker en casa del colista

Te puede interesar