Más de 700 comercios ya se han adherido a la campaña de los bonos de descuento

Más de 700 comercios ya se han adherido a la campaña de los bonos de descuento
Los consumidores pueden canjear sus bonos de descuento en los comercios asociados | pedro puig

El Ayuntamiento activó este lunes 10 de agosto la campaña de incentivos al comercio, hostelería y cultura con el fin de paliar los efectos económicos provocados por la pandemia del coronavirus. Dentro del Plan de Reactivación Económica y Social, esta ayuda, con una inversión de 1,6 millones, viene dada en forma de bonos de descuento que ya se encuentran en funcionamiento. 

En los tres días que lleva activa la campaña, son ya más de 700 los comercios que se han adherido a la iniciativa y se espera que la cifra continúe al alza. Así lo indica el presidente de la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC), José Luis Boado. “Todavía estamos empezando a publicar la información en medios y realizando la cartelería, pero ya se están haciendo bonos y estamos recibiendo clientes que demandan los descuentos”, dice. Y es que la valoración por parte del colectivo es positiva, ya que “la cifra es bastante alta para solo llevar tres días en funcionamiento, además de que las cosas ahora mismo van despacio por la preocupación que hay en el sector”, comenta Boado.
Los bonos tienen un valor de 105 euros y se entregan a cada ciudadano por consumir en los establecimientos inscritos. Cada vecino de la ciudad puede utilizar hasta tres bonos en cada sector, suponiendo, por ejemplo, diez euros de rebaja en compras de treinta euros o más en el comercio; cinco en consumiciones de hostelería por un valor de veinte euros o más de un 40% de descuento en adquisiciones culturales de más de diez euros.

El proceso
Para asociarse al sistema de bonos, lo primero es darse de alta en la web www.presco.gal, confirmar el registro y crear un usuario y contraseña. Una vez realizado el proceso, los interesados deben descargarse en su móvil la app “Bonos Presco” para canjear sus descuentos. Cuando el consumidor quiera aplicarlo, el comerciante lo introducirá en la app y leerá un código QR.

Más de 700 comercios ya se han adherido a la campaña de los bonos de descuento

Te puede interesar