Pedro Sánchez reitera que en el PSOE falta la voz y el voto de la militancia

Pedro Sánchez reitera que en el PSOE falta la voz y el voto de la militancia
El exsecretario general saluda a los militantes durante un acto en Asturias ep

El ex secretario general socialista Pedro Sánchez animó ayer desde Asturias a la militancia de base a que en el Congreso Federal entre todos hagan un PSOE unido para una España mejor: “Con nuestra voz y voto”, reclamó. “En el PSOE no sobra nadie, lo que falta es la voz y el voto de la militancia”, reivindicó, antes de exigir la celebración de un Congreso “ya”.
Así lo indicó en un acto público en el parque de la Laguna, en la localidad asturiana de El Entrego, al que acudieron más de 2.000 personas, según la organización del evento, y en el que estuvo acompañado de dirigentes socialistas, como la diputada asturiana del PSOE en el Congreso Adriana Lastra.

cuatro tíos en el despacho
Advirtió, eso sí, que no se quiere fracturar la militancia, a lo que añadió que para un socialista nunca será un adversario otro socialista. Y para quien habla de “coser” el PSOE, reiteró que “la mejor aguja e hijo es la voz y voto de la militancia”, “y no cuatro tíos en el despacho”, agregó.
“Es tiempo de compromiso político”, resaltó en un discurso en el que reivindicó la esencia del socialismo y en el que tuvo respuesta para palabras de la Gestora, a la que no ha nombrado directamente. En este sentido, Sánchez echó en falta “acción y liderazgo” en el PSOE actual.
“Asimismo, dijo no compartir la disyuntiva entre un Congreso ya o un buen Congreso. Para él, se puede celebrar un buen congreso ya, “votando la militancia”, resaltó. Insistió, en este caso, que retrasar el Congreso no beneficia a ningún socialista. “Al único que beneficia se llama Mariano Rajoy”, recalcó, para añadir después que “el sueño” del dirigente “popular” es un PSOE sin liderazgo, “como ahora”, apostilló.
También se refirió a quienes hablan de la necesidad de redefinir el partido. En este caso, ha abogado por que, de hacerse, lo haga una Dirección legítimamente y democráticamente elegida por la militancia de base. No obstante, ha remarcado que quizás el problema no sea que hace falta redefinir el proyecto político socialista, sino que a lo mejor se trata de un problema de “credibilidad”.
Apostilló, además, por un PSOE que lucha por la igualdad, que quiere derogar la reforma laboral del PP, que defiende los derechos de la minería y que si pide el voto para votar no a Rajoy, vota no en la investidura.
Sánchez también retrocedió a los tiempos de origen del socialismo, en un primer lugar para reivindicar que el PSOE asturiano es referencia en toda España y, en segundo lugar, para recordar que en el sexto congreso socialista, en 1902, se acordó una política de alianzas consultada a la militancia de base.
A este respecto, replicó a los que dicen que no forma parte del origen socialista el escuchar a las bases, que sí que lo es, y de la mejor etapa.

Pedro Sánchez reitera que en el PSOE falta la voz y el voto de la militancia

Te puede interesar