Los coruñeses se vuelcan para llenar la despensa del Banco de Alimentos

Los coruñeses se vuelcan para llenar la despensa del Banco de Alimentos
Los voluntarios también han respondido a la llamada de la institución benéfica | castaño

La ciudadanía coruñesa volvió a dejar ver ayer su faceta más solidaria participando de forma masiva en la Gran Recogida de comida para el Banco de Alimentos Rías Altas. La entidad benéfica y las cadenas de supermercados de la ciudad mantendrán activa la campaña durante toda la jornada de hoy con la intención de conseguir 450 toneladas de productos para llenar sus almacenes en los polígonos de A Grela y Meicende.
Cientos de voluntarios del Banco de Alimentos Rías Altas (Banrial) se desplegaron ayer por los establecimientos de Supercor, Gadis, Carrefour, Eroski y Alcampo, Dia o Lidl, entre otros, en la ciudad y el resto de la comarca para recoger productos no perecederos que más tarde se repartirán entre las familias más desfavorecidas de la zona.
En la quinta edición de la Gran Recogida, que a nivel estatal ha contado con la imagen del exjugador de baloncesto Fernando Romay, los responsables de la institución benéfica se han propuesto recoger 450 toneladas (el año pasado se contabilizaron 427) de distintos productos de la mano de alrededor 3.500 colaboradores en toda la provincia. La jornada fue muy bien ayer en los 165 establecimientos participantes ya que los coruñeses respondieron de manera muy positiva a la solicitud de apoyo. A mediodía en muchos locales se agolpaba ya un buen número de cajas llenas de alimentos para recoger y trasladar a los almacenes, aunque esta tarea llevará tiempo.
Incluso se vivieron momentos en los que hubo que reponer a toda prisa los lineales preparados ad hoc para facilitar la compra de la comida o bebida más necesaria a los clientes, porque la mercancía se iba agotando rápido.
 

Socios colaboradores
No obstante, para cumplir la meta autoimpuesta este año –que ayudará a cubrir las necesidades de comida de decenas de familias– es necesario que los consumidores vuelvan a acudir hoy en masa a los supermercados para hacer sus donaciones.
Cualquier aportación, por pequeña que sea, será bien recibida tanto por la entidad como por los voluntarios, con los que se ha ido contactando desde hace varias semanas. Estos también se ocupan del reparto de formularios para poder hacerse socio colaborador del Rías Altas.

Los coruñeses se vuelcan para llenar la despensa del Banco de Alimentos

Te puede interesar