El área sanitaria registra 61 nuevos positivos y medio centenar de altas

El área sanitaria registra 61 nuevos positivos y medio centenar de altas

El área sanitaria de A Coruña y Cee registró en la jornada de ayer 61 nuevos positivos por el Covid-19, pero, al mismo tiempo, las autoridades sanitarias notificaban el alta epidemiológica de 51 personas.

Por lo tanto, el balance de casos activos en el área subía en tan solo diez casos más con respecto a los certificados el domingo, siendo así 1.434 las personas contagiadas con el nuevo coronavirus actualmente.

En cuanto a la presión hospitalaria se refiere, el número de pacientes aumentó en dos, hasta los 68. De todos ellos, 60 permanecen en las instalaciones del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales seis precisan de la atención de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los 54 restantes están en planta. Las ocho personas ingresadas restantes se encuentran en el Hospital Modelo (2) y el de Cee (6).

Pruebas PCR 
Las autoridades sanitarias señalaban ayer que se realizaron un total de 1.072 pruebas PCR, de las que habrían salido los 61 nuevos positivos.

Por lo tanto, el 5,69% de los test realizados a la población del área sanitaria dieron positivo en esas 24 horas, una cifra similar a las registradas los últimos días, que según la cantidad de PCR, variaron entre el 5,35% y el 7,36% del pasado día 5.

Con un vistazo a los datos de los últimos siete días, desde que dio comienzo el mes de septiembre, se aprecia un día, el 2, en el que este porcentaje bajó hasta el 2,69%, solo 42 personas dieron positivo entre los 1.562 test hechos.

Balance última semana
Precisamente observando el comportamiento de los últimos siete días, se aprecia también una cierta estabilización en cuanto al número de casos activos, ya que el pasado día 1 eran 1.403, mientras que ayer eran solo 31 casos más, 1.434. 

Esto no quiere decir que haya menos positivos detectados, ya que estos siguen en valores similares a los que se fueron registrando a lo largo del pasado mes de agosto, sino que la cantidad de altas otorgadas es mayor, ya que desde que comenzó septiembre nunca han bajado de 51.

En total se notificaron  482 altas epidemiológicas en los últimos siete días, que se oponen al más de medio centenar de nuevos casos detectados en la misma franja temporal. 

Todo esto ocurre mientras se consolidan las PCR diarias en valores superiores a las 1.000, sobrepasando la mayor parte de días las 1.200.

Situación en las residencias 
En el caso de las residencias de servicios sociales, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) informaba ayer de que no se habían apreciado cambios en el número de contagios detectados en estos complejos.

Por lo tanto, en la residencia para personas mayores Orpea Coruña, en Culleredo, siguen siendo 30 los contagiados con el Covid-19, mientras que los empleados continúan también siendo cinco.

En la residencia de Oleiros y en DomusVi Oleiros también son uno, respectivamente, los trabajadores que siguen aislados tras haber dado positivo, igual que en el balance comunicado el pasado domingo.

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, la residencia Ricardo Baro de Aspronaga, también en Oleiros, continúa con dos positivos entres sus usuarios y uno entre sus operarios. Por otro lado, en la de Aspace también prosiguen con un empleado contagiado.

La Cervecería
Tras haber cerrado la pasada semana tras detectar un positivo entre sus empleados de cocina, La Cervecería de Cuatro Caminos reabrió ayer sus puertas.

Las ocho personas de cocina que habían mantenido contacto con el positivo dieron negativo en las pruebas, pero aún así seguirán en cuarentena. Durante este cierre, se realizó “un tratamiento extraordinario de limpieza y desinfección” para poder proceder a la reapertura.

El área sanitaria registra 61 nuevos positivos y medio centenar de altas

Te puede interesar