Detenido por la estafa continuada en la venta de móviles por Internet

En la comisaría se custodian “kilos” de llaves y un buen número de móviles susy suárez
|

Un hombre de 57 años ha sido detenido en A Coruña como presunto autor de un delito de estafa continuada en la venta de teléfonos móviles a través de internet.
Al detenido, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención, se le imputan al menos seis delitos continuados de estafa en varias provincias, entre ellas Madrid, Valencia y Cádiz.
El detenido fue interceptado en una calle de A Coruña por una patrulla policial de paisano, que le requirió su documentación a efectos de identificación, en un control rutinario para la prevención de la delincuencia y la seguridad ciudadana.
En el momento de su identificación se pudo comprobar que le constaba una orden de Búsqueda, Detención y Personación por estafas cometidas en varias provincias españolas, por lo que fue inmediatamente detenido.
Las estafas consistían en anunciar a través de Internet la venta de teléfonos móviles de última generación que, después de haber recibido el dinero de la compra mediante giro postal a nombre del detenido, nunca llegaban a sus compradores.
En total el fraude generado asciende a 1.280 euros, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Detenido por la estafa continuada en la venta de móviles por Internet