Detenidos los dueños de un circo por la muerte de un trabajador

Detenidos los dueños de un circo por la muerte de un trabajador
nac136. vigo (pontevedra), 18/04/2012.- un camión de un circo delante de un vehículo-grúa (a la izquierda) que trabaja hoy sobre la estructura de la carpa de este circo en arcade (pontevedra), en el que murió esta madrugada un

Dos personas, dueños de un circo en cuyas instalaciones falleció un trabajador la madrugada de ayer en la localidad pontevedresa de Arcade al sufrir un accidente, fueron detenidas, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Al primero de los arrestados, de nacionalidad portuguesa, se le imputa un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores, ya que el trabajador fallecido, de nacionalidad senegalesa, no tenía contrato.

También se le imputa un presunto delito de homicidio imprudente, ya que era él quien manejaba el motor eléctrico con el que se mueve la estructura del circo, con el que murió golpeado el trabajador.

Al segundo de los detenidos, de Ourense, se le imputa un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

 Uno de los arrestados manejaba el motor eléctrico con el que se mueve la estructura

Los hechos > El trabajador, que carecía de contrato, que participaba en la madrugada de ayer en Arcade en el montaje de varias torretas, murió golpeado por una de ellas a unos 12 metros de altura.

El suceso ocurrió pasadas las 03.45 horas en el puerto de Arcade, lugar hasta donde acudieron además varios efectivos de la Guardia Civil y de urgencias sanitarias.

Los bomberos, que también desplazaron al lugar, portaron un vehículo escala para rescatar al hombre, de unos 35 años de edad, que murió tras el golpe en lo alto de la torreta.

También rescataron a otro hombre que trabajaba en el montaje de las torretas junto al fallecido, pero que, a diferencia de este, no sufrió heridas de gravedad.

Detenidos los dueños de un circo por la muerte de un trabajador

Te puede interesar