El abogado de Pantoja compara la situación de la tonadillera con la de la infanta Cristina

El abogado de Pantoja compara la situación de la tonadillera con la de la infanta Cristina
isabel pantoja, a su llegada al juzgado de málaga efe

El abogado de la tonadillera Isabel Pantoja, José Ángel Galán, comparaó ayer la situación de la cantante con la de la infanta Cristina en el caso en el que se investiga a su marido, Iñaki Urdangarín, duque de Palma.

El letrado aseguró que no hay resolución judicial alguna donde se autorice a investigar a Isabel Pantoja y explicó que en un auto de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca se rechazó que la infanta declarase como imputada.

Galán incidió en que ese auto señaló que el hecho de que la infanta fuera vocal de la junta directiva de una sociedad de Urdangarín “no es suficiente para ser imputada”.

También destacó que en una agenda personal de Julián Muñoz se refleja la intensa actividad artística y profesional de Pantoja, y en ella se recogen también, entre otros datos, los nombres de las ciudades donde actuó. Para este letrado ello demuestra que la tonadillera no ha delinquido porque, según su defensa, “jamás cambió su comportamiento y en absoluto manejó, ocultó o disfrutó de otro dinero que no fuera el suyo”.

 

vulneración de derechos

Por otra parte, el abogado de Julián Muñoz, Miguel Criado, volvió a insistir en que se han vulnerado los derechos fundamentales de su cliente, extremo al que se adherieron todas las defensas. Pidió que si hoy no han llegan del Ayuntamiento de Marbella las certificaciones del dinero percibido por su cliente durante su vida política se suspenda la sesión porque le causaría indefensión.

En el banquillo de los acusados había ayer diez personas y los procesados más populares se sentaron en la misma fila, aunque otros encausados se intercalaron entre ellos para que no estuviesen juntos.

Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,6 millones de euros, y Muñoz a otra de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multas por un total de 7.466.000 euros. n

El abogado de Pantoja compara la situación de la tonadillera con la de la infanta Cristina

Te puede interesar