El PSdeG exige a Feijóo que destituya al exalcalde de Ares

|

El alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias, exigió ayer la dimisión “inmediata” de Manuel Cendán, exregidor y actual portavoz del grupo popular en la corporación, condenado en sentencia firme por un fraude electoral cometido cuando era el alcalde de la localidad coruñesa.

La Audiencia Provincial de A Coruña desestimó el recurso de apelación interpuesto por el letrado de Cendán contra la sentencia condenatoria del juzgado penal número dos de Ferrol, que en marzo del 2012, lo condenó a cinco años de inhabilitación especial para cargo público y una multa económica (1.200 euros) como “autor penalmente responsable de un delito electoral”.

El fallo de la Audiencia coruñesa está fechado el 26 de diciembre del 2012, pero su contenido trascendió ayer, informó Efe. Iglesias compareció para denunciar que Cendán “fue alcalde de 2003 a 2007 con trampas”.

La justicia consideró probado que Cendán manipuló el censo de Ares, autorizando el empadronamiento irregular de 73 personas que fueron censados en la casa del propio regidor.

El PSdeG exige a Feijóo que destituya al exalcalde de Ares