Braulio Vázquez desea que al Depor le vaya bien y se desmarca de las elecciones

07 febrero 2013 VALENCIA, 01/01/2013.- El director deportivo del Valencia CF, Braulio Vázquez, a su llegada a la ciudad deportiva de Paterna para presenciar el entrenamiento, a puerta cerrada, del equipo. EFE/Juan Carlos Cárdenas
|

Es deportivista y uno de los que mejor conoce el mercado del fútbol después de haber estado cuatro temporadas en la secretaría técnica del Valencia. Reúne, pues, características idóneas para llegar al Deportivo y encargarse de los refuerzos. Pero no es el momento. Braulio Vázquez se desmarca del proceso electoral que vive el club. Su corazón blanquiazul seguirá latiendo lejos de A Coruña y, probablemente, fuera de España.

“Estoy mirando cosas para el futuro y luego ya veremos si sigo en España o fuera”, explica el exjugador blanquiazul. Braulio, que nació en Pontevedrá pero se crió desde los cuatro meses en A Coruña, disfruta estos días de Navidad en su ciudad: “He venido a pasar las fiestas, para estar con la familia”.
Aunque reside en Valencia, su domicilio puede cambiar tras haberse desvinculado del club ché. “Me atrae la opción de salir de España”, admite.
Busca un proyecto deportivo “serio” más allá de la retribución económica que le ofrezcan. “En el fútbol no hay que ponerse fronteras”, defiende Braulio, preparado para emigrar.
Desde la distancia, seguirá apoyando al Deportivo, que ahora vive un proceso electoral. Él se desmarca. “No estoy vinculado a ninguna candidatura y lo que deseo es que al Deportivo le vaya bien porque es el equipo de mi vida. Deseo que arregle el tema económico, que, por lo que veo, es complicado”, declara.
Insiste en que no está “vinculado” a ningún candidato porque se le ha relacionado con alguno de ellos. Eso sí, en el futuro, no descarta volver a su club. “Siempre escucharía al Depor, pero, a día de hoy, no estoy vinculado a nadie e incluso estoy más cerca de irme fuera que de continuar en España”, justifica.
Braulio tiene la “experiencia de haber trabajado cuatro años al máximo nivel en Valencia” y eso da “contactos”, pero considera que el Deportivo cuenta con gente preparada.
Sobre el adiós inminente de Lendoiro recordó que el todavía presidente “ha hecho un Deportivo muy grande”.
“A título personal me ha tratado muy bien y he disfrutado mucho con el Deportivo, con sus títulos. Eso no me lo quita nadie. En lo demás, ha tenido fallos y virtudes, como todos”, señala.

afición y ascenso
Del conjunto coruñés destaca, sobre todo, a la grada. “Lo de la afición me parece increíble, lo mejor que tiene el Deportivo ahora mismo. Es un tesoro que tiene que cuidar. Hay que aprovechar estos momentos. Yo, desde pequeño iba a ver al Depor y no vi una afición tan volcada como ahora”, comenta.
Ese calor de la afición no pasa desapercibido a nivel nacional. “La gente está ensimismada con el apoyo social del Depor. Es un ejemplo para otros”, admite.  
A pesar de ese apoyo cree que el ascenso será difícil. “Es una Liga muy larga. El Deportivo tiene un bloque muy sólido, pero la categoría está muy igualada y no puede descuidarse. No es como hace dos años”, advierte. n

Braulio Vázquez desea que al Depor le vaya bien y se desmarca de las elecciones