Emalcsa repartirá más de 800.000 euros entre catorce entidades para una cultura inclusiva

Los representantes de las entidades, en el salón de plenos | pedro puig
|

Durante la mañana de ayer tuvo lugar en el salón de plenos municipal (más apropiado para mantener el distanciamiento social) el acto de firma de los convenios con 14 entidades culturales que reciben subvención de la Fundación Emalcsa. Se trata de la V Convocatoria Cultura Accesible e Inclusiva. Al acto acudió la alcaldesa, Inés Rey, en su calidad de presidenta de la Fundación la concejala de Bienestar Social y vicepresidenta de esta entidad, Yoya Neira, la directora de RSC e Comunicación de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, la de de Comunicación de la Fundación María José Jove, Belén Rey, y representantes de las entidades subvencionadas.

Neira explicó que se trata de que las entidades culturales hagan una cultura accesible, no solo por las personas que pueden acceder a la misma, sino por la posibilidad de crear festivales de referencia en el ámbito de inclusión, incluida la social.

La alcaldesa, Inés Rey, señaló que se destinarán “máis de 800.000 euros para proxectos inclusivos de entidades con traxectoria e experiencia no eido da cultura, e para seguir sobre todo dándolle protagonismo á cultura como ferramenta transformadora que nos fai a todos medrar como sociedade”.

Emalcsa repartirá más de 800.000 euros entre catorce entidades para una cultura inclusiva