Aumentan a cuatro las víctimas mortales por gripe en Galicia en menos de una semana

Aumentan a cuatro las víctimas mortales por gripe en Galicia en menos de una semana
ATENAS (GRECIA) 23/11/2009.- Un hombre recibe la vacuna contra la gripe AH1N1 en un hospital de Atenas, Grecia, el 23 de noviembre de 2009. Dos personas murieron este fin de semana por la nueva gripe en Grecia. En ambos casos, las víctimas padec&ia

La gripe ha causado la muerte a cuatro personas en la comunidad gallega, según los últimos datos actualizados del Sergas, que cifró en 85 las personas ingresadas por esta enfermedad en centros hospitalarios de Galicia, 25 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).
En los últimos días, fallecieron tres nuevos pacientes en los hospitales Lucus Augusti de Lugo, Arquitecto Marcide de Ferrol y el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.
Las tres nuevas víctimas presentaban factores de riesgo, según fuentes de la sanidad gallega consultadas.

Primera muerte
El pasado jueves trascendió que la gripe se había cobrado la primera víctima mortal en Galicia, un varón de 77 años con factores de riesgo y que llevaba un semana ingresado en el Complejo Hospitalario de Pontevedra.
Entonces, la cifra de ingresados por gripe era de 41 pacientes, 14 en la UCI, y al día siguiente la gerente del Sergas, María Nieves Domínguez, la elevó a 51 pacientes y 15, en la UCI, con lo que en el plazo de cuatro días ha aumentado en 34, y el de los casos más graves, en 10.
Domínguez indicó el pasado viernes que la situación era de “normalidad”, que la ola epidémica de gripe llegó a principio de año y que se espera el “pico” de mayor afectación a finales de este mes o principios de febrero.
En cuanto a la presencia de gripe A en Galicia, Domínguez señaló que se trata de un virus que “vino para quedarse” y es el responsable de la mayoría de los casos, pero subrayó que no es más virulento que otros años.

Aumentan a cuatro las víctimas mortales por gripe en Galicia en menos de una semana

Te puede interesar