El Chuac servirá cerca de 2.500 menús especiales para esta noche y la de Fin de Año

|

Serán en total unos 2.500 menús los que servirá el Chuac en bandejas que olerán a Navidad, a pesar de todo. El área sanitaria coruñesa tratará de llevar un cachito de estas fiestas a través de platos especiales y gracias a los 200 profesionales que trabajan en el servicio de cocina. 
A este equipo, hay que sumarle un segundo donde entran hasta 500 sanitarios de guardia sin contar con los administrativos, celadores o el personal de mantenimiento. 
Entre todos, harán que más de 2.000 pacientes ingresados en Nochebuena y Fin de Año disfruten de especialidades gastronómicas tales como un salpicón de pescados y mariscos o crema reina, de primero, para pasar a un segundo, donde podrán elegir entre cordero o ternera confitada, acompañadas las dos carnes de una guarnición de verduras tiernas o arroz. 
Además, el postre también será navideño. El turrón y los mazapanes se colarán en una puesta en escena apta para los diabéticos, que degustarán dulces sin azúcar. 
En la velada de Nochevieja, los que tienen que guardar reposo en el centro de As Xubias tendrán de cena un cóctel de langostinos y una crema de arroz con tropezones de pollo para continuar con un rodaballo a la molinero o un solomillo de ternera de segundo. 
Todo esto irá acompañado de patatas torneadas al vapor. A la cita, tampoco faltarán las especialidades típicas de la época para la sobremesa, que como manda la tradición, estarán acompañadas por las uvas de la suerte para recibir al año nuevo y pedirle que, sobre todo, venga cargado de salud. 
En concreto, el personal que trabaja en el apartado de cocina dispensa todos los días 3.000 menús a los enfermos que están ingresados tanto en el Chuac como en los demás hospitales que forman parte del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

personal 
Por otro lado, más de 500 profesionales sanitarios estarán estos días de guardia, a los que hay que añadir el resto de trabajadores como administrativos, celadores o el personal encargado del mantenimiento.
La plantilla hará guardia en los centros coruñeses para velar cada uno de los días festivos de esta Navidad por los pacientes ingresados. n

El Chuac servirá cerca de 2.500 menús especiales para esta noche y la de Fin de Año