Un libro apadrinado por Piqué recauda 50.710 euros para el Instituto Guttmann

2015040123111977948
|

El libro "Relatos Solidarios del Deporte", obra de una cuarentena de periodistas deportivos cuya décima edición fue apadrinada por el jugador del Barcelona Gerard Piqué, ha recaudado 50.710 euros que irán destinados íntegramente a la Fundación del Instituto Guttmann.

El jugador azulgrana, autor del prólogo de la obra, ha estado presente en la entrega del cheque cuyos fondos se destinarán a este centro médico-quirúrgico especializado en el tratamiento a personas que padecen lesiones medulares, daños cerebrales u otras discapacidades neurológicas.

En el acto, celebrado en la sede del Banco Sabadell, Piqué ha estado acompañado por su madre Montserrat Bernabéu, que a su vez ha representado al Instituto Guttmann, centro en el que ejerce como jefa de la unidad de daño cerebral, y Xavi Torres, uno de los periodistas responsables del proyecto.

Bernabéu ha agradecido a los periodistas por organizar "una actividad altruista" de estas características, así como a su hijo por prestar la imagen para el libro.

Piqué también ha elogiado la labor "impagable" que desarrolla el Instituto Guttmann y ha enfatizado que esta cantidad de dinero "ayudará mucho" a dicha organización.

Paralelamente, los organizadores han confirmado que Javier Mascherano será el padrino de la XI edición de la obra, cuyos fondos se destinarán a la investigación de la Síndrome de Rett.

De esta manera, el argentino se une una iniciativa en la que en las últimas diez ediciones han participado deportistas como Samuel Eto'o, Carles Puyol, Iván de la Peña, Frank Rijkaard, Leo Messi, Xavi Hernández, Pep Guardiola, Andrés Iniesta, David Villa y Eric Abidal.

Un libro apadrinado por Piqué recauda 50.710 euros para el Instituto Guttmann