Cuatro implicados en una reyerta en Santa Cristina se enfrentan a cinco años de prisión

|

redacción > a coruña
  Penas de hasta cinco años de reclusión reclama la Fiscalía para cuatro de los seis jóvenes identificados por su implicación en una reyerta que se registró en enero del año pasado en la zona de copas de Santa Cristina. Todos están llamados a ocupar, el día 24 de octubre, el banquillo de los acusados del juzgado de penal 5, para dar cuenta del papel que tuvieron en aquel enfrentamiento, que tuvo lugar pasadas las cuatro de la madrugada de aquel sábado y que enfrentó a dos pandillas en la avenida donde se concentran los locales nocturnos.
Con las declaraciones previas en la mano, el Ministerio Público entiende que dos de los jóvenes, dos hermanos, fueron quienes se llevaron la peor parte, al ser atacados por sus oponente con palos y navajas. Según se recoge en el escrito de calificación, sufrieron varias heridas incisas y recibieron el impacto de varias botellas que les fueron arrojadas.

Instrumento peligroso > También ellos declararán como acusados, aunque en su caso el fiscal los culpa únicamente de una falta de lesiones, lo que a lo sumo puede costarles multas de unos 700 euros. Sus rivales, en cambio, se enfrentan a delitos de lesiones y lesiones con instrumento peligroso–en relación con las armas blancas–, que les pueden acarrear dos y tres años de reclusión, y el pago de indemnización de 450 euros a cada uno de los dos hermanos heridos.
Además, la Fiscalía solicita la expulsión del país de dos de los jóvenes encausados, de nacionalidades colombiana y dominicana, por encontrarse en territorio español de manera irregular.

Cuatro implicados en una reyerta en Santa Cristina se enfrentan a cinco años de prisión