Sada promociona la cerámica de O Castro regalando sus figuras en todos los eventos

El Ideal Gallego-2016-03-04-017-3d6469b5_1
|

Uno de los objetivos que se marcó el Gobierno local a principios de mandato era la promoción de los activos que Sada posee. Entre ellos, como así lo han manifestado siempre que tienen ocasión, está la fábrica de Cerámicas O Castro, de ahí que en cada evento organizado por el Ayuntamiento se trate de promocionar el trabajo de una factoría en la que históricamente han trabajado muchas familias de sadenses.
Esa promoción consiste en obsequiar, en todos los concursos que se organicen o visitas que se reciban en la localidad, con una figura hecha en las instalaciones que el Grupo Sargadelos tiene en la parroquia de Osedo.
De este modo, por citar algunos de los eventos que han tenido lugar durante estos meses, se han regalado cerámicas al club inglés Hercules Wimbledon Athletic Club’s – al que se le entregó un detalle tras formar parte de un intercambio cultural con el Club Atletismo Sada (CAS)–; unas medallas a los ganadores de la primera edición del Trail Costa Doce o los recientes premios de Entroido.
Asimismo, el Gobierno local, a través de la Concejalía de Promoción Económica, acaba de convocar el II Trasmallo Fotográfico de Sada, cuyos premios consisten en figuras de Sargadelos –además de diplomas–, lo que demuestra esa intención de dar visibilidad al trabajo desarrollado por una “empresa senlleira”, como repite el alcalde, Benito Portela, una y otra vez.
Otra de las medidas, anunciadas hace meses por el Ejecutivo local y que es fruto de un acuerdo entre la fábrica y el CAS, es la colocación en el paseo marítimo de placas en las que se indica la distancia que recorren aquellos que hacen ejercicio o simplemente van a pasear.
Ese acuerdo también incluye que las medallas en todas las pruebas deportivas organizadas por el club sadense sean elaboradas por Cerámicas O Castro.
Por último, otra de las muestras de apoyo a la fábrica es la utilización del logo diseñado por Isaac Díaz Pardo como imagen corporativa del Ayuntamiento, lo que le valió las críticas del PP en el pasado pleno, donde los populares presentaron una moción en la que solicitaban que se usara el escudo oficial.
La respuesta del alcalde fue que se elaboraría un manual de identidad corporativa donde se especificara exactamente dónde y en qué casos se usará cada uno de ellos.

Sada promociona la cerámica de O Castro regalando sus figuras en todos los eventos