Fede Valverde “Ahora tengo que esforzarme para conseguir un lugar en el Deportivo”

Fede Valverde “Ahora tengo que esforzarme para conseguir un  lugar en el Deportivo”

Fede Valverde completó su primer entrenamiento con el Deportivo tras su triunfal debut, con gol incluido, con la selección absoluta uruguaya. 
El centrocampista, que pese a los halagos recibidos sigue con los pies en el suelo, espera ahora, con trabajo y esfuerzo, debutar con el conjunto blanquiazul este fin de semana.

1Sueño cumplido 
con Uruguay
Fede Valverde demostró a los más escépticos con su inclusión en la lista de la absoluta que la juventud no está reñida con la calidad. Su visión de juego durante el choque ante Paraguay y su gol le han convertido en un ídolo en su país. Algo que él asume con su característica humildad. 
“Fue un sueño cumplido, nunca imaginé que fuera a pasar eso y el momento en el que metí el gol fue algo increíble”, rememoró el futbolista, al ser preguntado por el choque. 
Un duelo en el que tuvo “mucha confianza” gracias al “apoyo” que recibió de sus compañeros y que hizo de aquel instante “un momento inolvidable”, aunque no ocultó que al principio estaba “nervioso y ansioso”. 
Una vivencia única en la que se acordó de los que le han apoyado desde el inicio. “Me sentí muy feliz, no solo por mí, sino también por mi familia, que luchó conmigo”, declaró durante su comparecencia de prensa el jugador uruguayo, cedido este año al Deportivo por el Real Madrid Castilla.
Su tanto, que contribuyó a la victoria ante Paraguay, supone para Uruguay un impulso para estar en el Mundial de Rusia 2018. “Fue un paso muy importante en las eliminatorias y el resultado acerca al objetivo”, aseveró el mediocentro, que apeló a “entrenar a tope y esperar lo que venga”.

2 Postulándose para ser titular
Tras su buen hacer con su combinado nacional, ahora ‘El Pájaro’ quiere debutar con el Deportivo, una meta que, de momento, todavía no ha podido cumplir.
“Conseguí lo que fui a buscar en Uruguay y ahora tengo que esforzarme por tener un lugar en el Depor, que es donde lucho tanto para poder estar”, comentó el centrocampista de tan solo 19 años.
El jugador, que aterrizó este jueves por la tarde, acudió a la presentación de los nuevos fichajes en Riazor y se sometió ayer a la sesión de recuperación, afirmó que está listo para ser de la partida si Pepe Mel lo estima oportuno. “Me encuentro con muchas ganas, motivado, y esperemos a ver si el técnico me puede poner”, declaró. Además, apeló a poner el máximo en cada sesión para que llegue el ansiado debut, después de ver desde el banquillo los dos primeros partidos del curso. 
“Sé que no pude jugar el primero por contrato y en el segundo porque no se dio, pero sigo entrenando con intensidad y mucho esfuerzo y esperemos que llegue la oportunidad”, desveló el futbolista, que apostilló que tendrá que poner sobre el verde “el cien por cien como con la selección”.

3Apoyo de sus nuevos compañeros
El benjamín de la plantilla se ha sentido desde su llegada muy arropado por el resto del plantel, algo que quiso reconocer. “Lo noté en Villalba (el apoyo), estoy muy agradecido. Soy tímido, me cuesta mucho y ellos me adoptaron muy bien”, matizó. Reconoció que muchos de sus compañeros le mandaron “mensajes de texto”, además de felicitarlo en redes sociales.
Otro compatriota que no escatimó elogios sobre él fue Nico Albarracín, con el que coincidió en Peñarol, y que actualmente milita en el Lugo. “Jugamos juntos, somos amigos, estuvimos concentrados mucho tiempo juntos en Peñarol, así que me alegro mucho por cómo le está yendo y tenerlo cerca para mí es una tranquilidad”, reseñó. Fede quiso devolverle los halagos e indicó que le desea “el mayor de los éxitos” en el conjunto lucense. l

Fede Valverde “Ahora tengo que esforzarme para conseguir un lugar en el Deportivo”

Te puede interesar