Galicia llega a los 2.580 casos activos de coronavirus tras sumar 128 nuevos positivos

Galicia llega a los 2.580 casos activos de coronavirus tras sumar 128 nuevos positivos
Una sanitaria prepara pruebas PCR en Monforte de Lemos (Lugo), donde hay 28 infectados por Covid19 en un edificio, el 20 de agosto de 2020. 20 AGOSTO 2020 Carlos Castro / Europa Press 20/08/2020

Galicia continúa sumando casos activos de Covid-19, con la incorporación de 128 más en las últimas veinticuatro horas, con lo cual el número total de afectados se sitúa en 2.580.

El número total de fallecidos es de 633, informó la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad.

En las residencias de mayores, el número de afectados entre usuarios es de 68, la mayoría concentrados en el geriátrico de O Incio (Lugo), mientras que el número trabajadores de estos centros contagiados es de 19.

Del total de infectados, trece personas se encuentran ingresadas en las UCI y otras 73 personas están en unidades convencionales de hospitalización; mientras que el resto (2.494) permanecen en sus domicilios.

Por áreas sanitarias, la más afectada sigue siendo la de A Coruña, donde se han registrado 1.240 casos.

Tras A Coruña, el área más afectada es la de Lugo, con 352 casos; a la que siguen Santiago, que ha experimentado en los últimos días un repunte de casos y cuenta con 329; Ourense, con 224; Vigo, con 170; Pontevedra con 147 y por último Ferrol, con 118.

Las autoridades sanitarias informan en el comunicado remitido a la prensa de que ya se han curado 12.019 personas.

El número pruebas PCR acumulado se eleva a 308.162, debido al inicio de los cribados específicos en varias zonas, entre ellas, el área de A Coruña y el municipio de Melide.

Con respecto a la situación de Melide, el Sergas comunicó que ya son 57 los casos vinculados al municipio coruñés, al detectarse cuatro nuevos positivos ayer.

En cuanto al screening realizado el lunes a 293 personas –residentes y trabajadores- de la Residencia de Mayores Volta do Castro de Santiago por el positivo de una empleada, han dado negativo todas las muestras.

Respecto al brote familiar de Santa Comba, 28 casos pertenecen al Área Sanitaria de Santiago y dos a la de A Coruña y Cee. Este lunes registraba 22 positivos.

 

Doce positivos en Correos

El brote detectado en una oficina de Correos de Lavacolla, en Santiago, registró ayer doce casos de Covid-19, al sumarse seis en las últimas horas, y asciende a 30 casos el brote familiar de Santa Comba, al detectarse ocho positivos nuevos.

Así lo comunicó ayer el Servicio Gallego de Salud, que indicó  también que se ha detectado un brote en el ayuntamiento coruñés de A Pobra do Caramiñal, con tres casos de coronavirus vinculados a una empresa.

 

Foco en una piscina de Sarria

El alcalde del municipio lucense de Sarria, el independiente Claudio Garrido, informó ayer de que seis empleados de la piscina municipal de la localidad han efectuado pruebas PCR tras el positivo de una compañera que trabaja en la taquilla.

Según explicó a la prensa el regidor, este “caso concreto” fue provocado por un “contagio familiar”, que surgió fuera del trabajo, del que se tuvo conocimiento “ayer, poco antes del mediodía”.

Por otra parte, el número de afectados por un brote de Covid-19 vinculado con un local de copas de la ciudad de Lugo ha aumentado a 23, después de confirmarse ocho nuevos positivos.

 

Cierran las taquillas de Guixar

Las taquillas de la estación de tren de Guixar, en Vigo, permanecieron ayer cerradas mientras son sometidas a un proceso de desinfección tras haberse detectado un caso positivo de Covid-19 en un trabajador de Adif. El hombre infectado se sintió mal el lunes por la noche y acudió al médico, donde le practicaron una prueba PCR que dio positivo, tras lo cual se lo comunicó a Adif y Renfe, según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

En virtud del protocolo sanitario, los cinco trabajadores de Renfe, que comparten espacio de trabajo con el trabajador infectado de Adif, están en sus casas a la espera de lo que decida el Sergas, han indicado fuentes de Renfe.

Por último, y también en Pontevedra, un total de 49 personas -siete brigadas, seis conductores de motobomba y dos agentes ambientales- están confinadas tras su identificación como contactos estrechos de un trabajador del servicio de defensa contra incendios forestales del distrito XVII (O Condado-Paradanta), que trabaja en la zona de A Cañiza y que ha dado positivo por Covid-19.

Todos los trabajadores están siendo sometidos a las prueba y, de las realizadas, 27 arrojaron un resultado negativo.

Galicia llega a los 2.580 casos activos de coronavirus tras sumar 128 nuevos positivos

Te puede interesar