CULLEREDO-Cientos de cullerdenses visitan la segunda Feira da Reciclaxe

Copia de El Ideal Gallego-2014-09-01-010-2d531d01
|

Cientos de vecinos del municipio de Culleredo visitaron ayer la segunda Feira da Reciclaxe que se celebró en el paseo marítimo de O Burgo.
Según fuentes municipales, este evento se organizó después del éxito de ventas y público que tuvo el primero allá por el mes de mayo y cuyo objetivo es el de promover el reciclaje y la reutilización de objetos.
Desde las 10.30 horas los asistentes pudieron adquirir muebles, ropa o manualidades en el casi medio centenar de puestos instalados tanto por particulares como por asociaciones.
La feria incluía en esta edición diversas actividades para el público infantil y el adulto. Así en la carpa central se desarrollaron talleres y actividades como reciclado de cápsulas de café; manualidades con vasos de plástico; reciclaje de cartón; yoga de la risa; exposición de objetos confeccionados reciclando papel, y actuaciones de los ilusionistas Martín Camiña y Fani Triana.
También los niños dispusieron de su propio espacio con hinchables, minigolf, toro mecánico y talleres de globoflexia y pintura para la cara.
La responsable de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento cullerdense, Marta Iglesias, indicaba cuando se presentó este iniciativa que el equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, impulsaba una experiencia “para la reutilización de bienes que de otra forma seguramente acabarían en los basureros”.
Asimismo destacaba que serviría para dinamizar el sector hostelero y comercial del municipio, al ser un foco de atracción de visitantes para O Burgo.
El certamen fue organizado por Ins3Rtega, una iniciativa social emprendedora de reciclaje textil de Galicia.

CULLEREDO-Cientos de cullerdenses visitan la segunda Feira da Reciclaxe