Más de mil niños participarán mañana en el festival Intercentros

Copia de El Ideal Gallego-2016-03-10-036-5d4846f3
|

Intercentros presentó ayer el proyecto “Manos que unen”, que se materializará mañana a partir de las 17.00 horas en el Coliseo con la puesta en escena del festival que reunirá kilos solidarios para el albergue de transeúntes de Padre Rubinos. La entidad aspira a llegar a la tonelada de alimentos no perecederos en una cita donde trabajarán en la recolecta voluntarios de la obra social de Abanca. Además, la taquilla irá destinada íntegramente a la institución benéfica. 
Cada entrada sumará seis euros para los fondos de Padre Rubinos en una tarde que arrancará con las tres categorías de directo, canción y coreografía y para la que la Fundación Amancio Ortega donó camisetas para los concursantes. Por su parte, la organización regalará libretas y el Deportivo, balones para sortear. Aunque lo del Coliseo supondrá el broche final, la actividad deparó charlas durante el curso en los colegios sobre los sin techo a cargo de la entidad. De esta forma, se trató de sensibilizar a los que ocupan pupitres. 
La gala será profesional con tres cámaras de seguimiento, una de ellas con planos de altura para proyectarlos en pantallas gigantes. Habrá 45 actuaciones durante más de tres horas con cinco minutos para los del apartado del directo, y tres minutos y medio para los de canción y coreografía. Cada centro tendrá su vez para que el evento gane en agilidad. Desde Intercentros señalaron que los programas se pueden descargar en www.festivalintercentros.org/programa2016 y que en el festival se informará de la progresión. Para esta edición, los coordinadores han superado los mil niños de 30 instituciones, de las que 26 participarán en el certamen, con representación por primera vez de los ayuntamientos de Oleiros, Arteixo, Betanzos, Ferrol y Cerceda.

Más de mil niños participarán mañana en el festival Intercentros