Abegondo-APdA reivindica sus esfuerzos para construir el centro social de Folgoso

|

  redacción > abegondo

  La Agrupación Progresista de Abegondo (APdA) reivindicó la labor realizada por su partido cuando éste estaba al frente del Ayuntamiento en lo referente a la construcción del centro social de Folgoso.
En este sentido, cabe destacar que el alcalde, José Antonio Santiso, del PP, criticó este fin de semana a sus antecesores en el gobierno local por meter “en un lío” al municipio con este proyecto, ya que, dijo el regidor, APdA quiso incluir en el Plan de Obras y Servicios (POS) este centro, lo cual, según el popular, constituía “un error” porque la parcela donde se pretendía hacer la obra “no tenía la cualificación urbanística adecuada”, puesto que era suelo rústico.
Desde APdA, formación liderada por el exalcalde Juan José Rocha, “esta clase de edificaciones, según la Lei de Solo de Galicia también pueden ser construidas en suelo rústico con la preceptiva autorización de la Xunta, “como es el caso del centro social de Vilacoba, aún sin empezar su construcción”.
Rocha se mostró irónico al señalar que su partido “se congratula y felicita al alcalde por las gestiones que ha realizado” para que las obras del centro social de Folgoso puedan llevarse a cabo, lo que les ha dejado “perplejos y atónitos” por esa “capacidad” a la hora de negociar con la administración autonómica que mostró Santiso.

Retraso premeditado > Además, APdA sospecha que la Xunta retrasó “premeditadamente” esta construcción con el objetivo de “dar a entender a los vecinos un problema que realmente nunca ha existido ni existe, que no es otro que el poder construir el centro social en la parcela donde se va a ubicar”.
Del mismo modo, Juan José Rocha manifestó que en su partido “están deseando” que también se resuelva la situación del antes mencionado centro social de Vilacoba, “el cual también es de la época de APdA” y que está “a ubicar en una parcela de suelo rústico” y que también está pendiente “desde hace dos años” de que el alcalde tramite la “oportuna autorización de la Xunta” para poder construirlo. Eso sí, aseguran que “evidentemente” no se hacen responsables del retraso.
Por último, APdA expresó su deseo de que, “ojalá”, José Antonio Santiso “sea tan eficaz para otros asuntos como lo es para con este caso”.


 

Abegondo-APdA reivindica sus esfuerzos para construir el centro social de Folgoso