El Gobierno local edita una guía para divulgar la conexión entre la ciudad y el Camino Inglés

Manuel Rodríguez, Alberto Lema y Lanzada Calatayud, en la presentación
|

El concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, presentó ayer la guía editada por el Gobierno municipal para promocionar la vinculación de la ciudad con el Camino de Santiago a través del Camino Inglés.
Esta publicación es una de las medidas del Ayuntamiento para promocionar la ciudad como punto de relevancia dentro de esta ruta turística y religiosa. La guía se publicará en castellano, inglés y gallego y se podrá obtener en las oficinas de turismo municipales.
Esta apuesta del Gobierno local incluye textos en los que se recoge la vinculación histórica de la ciudad como punto de interés dentro del recorrido del Camino Inglés al ser el principal puerto por el que llegaban peregrinos a España desde diversos puntos de Europa, principalmente del Reino Unido.
Además, también incluye una explicación detallada de los principales puntos de interés de la ciudad que guardan relación con la ruta jacobea. La Torre de Hércules, el Puerto del Parrote, la Iglesia de Santiago, la Colegiata de Santa María o el Convento de Santa Bárbara son algunos de los espacios destacados.
Otra de las iniciativas que tiene previsto desarrollar el Gobierno municipal es colocar una señalética específica en los principales puntos del Camino Inglés en la ciudad.
Alberto Lema también recordó la posibilidad de que los peregrinos que completen la ruta entre A Coruña y Santiago, y que hayan realizado otros 25 kilómetros en sus países de salida, puedan obtener la Compostela igual que los que hacen otros caminos.

El Gobierno local edita una guía para divulgar la conexión entre la ciudad y el Camino Inglés