Sebastien Loeb no se olvida de ganar

Sebastien Loeb no se olvida de ganar
Loeb superó en casi dos minutos y medio a su paisano y compañero Stephane Peterhansel reuters

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) se impuso en la segunda etapa del Dakar, entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, la primera que se corre tras la anulación de la primera por inclemencias climáticas, y demostró que sigue sabiendo cómo ganar y que en etapas rápidas como la de ayer es claro favorito, pues aventajó en 2:23 a su compatriota y compañero de equipo Stephane Peterhansel.
Loeb, nueve veces campeón del mundo de raids, tuvo el mejor debut posible en el raid más duro del planeta. Menos en el primer punto de paso, donde fue octavo, fue el más rápido en los otros siete.
Loeb superó por 2:23 minutos a Peterhansel, ganador de 11 Dakar (cinco de ellos en coches), tercero, a 2:38, acabó el Vladimir Vasilyev (Toyota), mientras que el surafricano Giniel de Villiers (Toyota) fue cuarto, a 3:01 y Carlos Sainz, que padeció algún problema mecánico al inicio de la etapa, finalizó decimocuarto a 11:03 de Loeb. Más problemas tuvo Nani Roma (Mini). El vencedor en 2014 en coches y 2004 motos se atascó en un barrizal  y llegó a meta con 46:48 minutos perdidos.
En dos ruedas venció el australiano Toby Price (KTM), por delante del portugués Rubén Faria (Husqvarna) y del eslovaco  Stefan Svitko (KTM). La lluvia y el mal tiempo predominaron en toda la especial, que tuvo que ser acortada. Price se benefició de no tener que abrir vía y protagonizó un bonito cara a cara a distancia con el portugués Faría, segundo a 20 segundos. Joan Barreda (Honda) fue séptimo en esta segunda etapa y ahora es sexto en la general, a 3:04 de Price.  n    europa pres

Sebastien Loeb no se olvida de ganar

Te puede interesar