Arteixo-Los socialistas prometen dotar al municipio de una Oficina Juvenil Integral en materia de empleo

El Ideal Gallego-2011-05-11-022-dad645de

  redacción > arteixo

  Pilar Souto, candidata del PSOE a la alcaldía de Arteixo, creará una Oficina Juvenil Integral en materia de empleo. Como explicó la cabeza de lista ayer en Monteagudo, a través de este servicio, personal municipal asesorará a los jóvenes a la hora de acceder a un trabajo ya sea por cuenta propia y ajena, también habrá en este mismo marco un programa de información, asesoramiento y formación de los jóvenes que podrán consultar sus dudas sobre sus derechos laborales.
Sin salir del tema del empleo, Souto aseguró que si repite como alcaldesa, su objetivo es que el Ayuntamiento cuente con itinerarios formativos y de acceso al empleo específicos con los que se faciliten las prácticas en las empresas locales. A mayores, este plan incluye un portal en la web municipal para el empleo en donde se informe de “todas as medidas do concello, das comunidades autónomas, do Goberno Central e dos programas europeos”.
Con esta actuación, Souto quiere que los jóvenes arteixáns puedan “vivir aquí, onde naceron, e revitalicen as parroquias de Arteixo”. Pero las actuaciones del grupo socialista en materia de juventud no solo están orientadas al empleo.
De este modo, Souto se valió del programa desarrollado por el actual gobierno como es el Arteixove para explicar sus propuestas de futuro en este ámbito. De este modo, la intención de la socialista es garantizar la puesta a disposición de las asociaciones un local para favorecer la dinamización cultural.
“Crearemos un centro da mocidade e apostaremos polos nosos xóvenes”, afirmó Souto. Para ello, otra web permitirá que los creadores puedan dar a conocer su obra ya sea música, cortos, fotografías o cualquier otro tipo de material audiovisual.
“Poñeremos a disposición dos mozos emprendedores culturais espazos xestionados por eles mesmos, nos cales, poidan dispoñer dun espazo onde levar a cabo a súa obra os integrantes de grupos de música, de cine alfarería, talleres creativos, así como demais artista”, expuso Souto.
Otra de las propuestas de la formación política es ampliar las rutas de transporte público que comuniquen los centros de estudio y los lugares de ocio nocturno. Para ello, exigirán a la Xunta “a recuperación do Noitebús”.
Respecto al apartado más sostenible, la alcaldable manifestó su propósito de dotar al municipio de una red de bicicletas de uso público.
En otro orden de cosas, la candidata socialista también se comprometió a finalizar el saneamiento y abastecimiento de la parroquia de Monteagudo.


 

Arteixo-Los socialistas prometen dotar al municipio de una Oficina Juvenil Integral en materia de empleo

Te puede interesar