“Aprendimos muy rápido con Zidaney eso nos ayudó a ganar la Champions”

“Aprendimos muy rápido con Zidaney eso nos ayudó a ganar la Champions”
El portero costarricense, durante la celebración de la Liga de Campeones reuters



El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, hizo hincapié en la importancia que está teniendo Zinedine Zidane desde su llegada al banquillo madridista porque “tiene clara su filosofía” y porque gracias a que aprendieron “muy rápido” con el francés pudieron conquistar la Liga de Campeones.
“Zidane nos entiende bastante. Tiene clara su filosofía y todos intentamos entender lo que quiere lo más rápido posible para ponerlo en práctica en la cancha. Una de las cosas que nos ayudó a ganar la ‘Champions’ es que aprendimos muy rápido y teníamos las ideas muy claras”, señaló Navas en una entrevista recogida por la web del club.
De la cita de Milán, intenta “recordar todo”. “Antes de llegar a la final me puse como meta disfrutar y vivirlo al máximo independientemente de la situación. Son momentos únicos y traté de vivirlos con intensidad, disfrutando los momentos de felicidad y los otros que había que trabajar fuerte. Ser campeones fue ponerle la guinda al pastel”, dijo.
En el máximo torneo continental, el ‘tico’ vivió “algo muy bonito” cuando estuvo imbatido hasta la noche de Wolfsburgo. “Lo vivimos con mucha intensidad, pero sin la ayuda de los compañeros uno nunca puede hacer nada”, afirmó Navas.
“Es un logro individual, pero siempre digo que si me dejan en la portería solo me van a hacer muchos goles seguro. Cuando ellos están ahí para ayudarme es cuando soy el reflejo del equipo y siempre estaré agradecido a mis compañeros”, añadió el guardameta al respecto.

amistad con llopis
De cara a su trabajo, el internacional no olvida su “muy buena amistad” con Lluis Llopis, entrenador de porteros. “Siempre hemos sabido dividir lo que es la amistad y los entrenamientos. Dentro de la cancha él trata igual a todos y si me tiene que corregir lo hace. Siempre está con esas ganas de ayudar para que podamos mejorar y es un gran entrenador”, confesó.
El portero costarricense celebra como “un privilegio” el ser un ídolo en su país, recalcando que trata de “ser un buen ejemplo para todos esos niños”. “Me admiran y tengo que tener un compromiso grande hacia ellos. Espero que en un futuro lleguen a ser grandes profesionales y que les haya podido aportar mi granito de arena para conseguirlo”, remarcó.

“Aprendimos muy rápido con Zidaney eso nos ayudó a ganar la Champions”

Te puede interesar