Oza-Cesuras denuncia que Formoso quiere “acabar” con el municipio fusionado

10 noviembre 2013 Oza Dos Ríos.- Pablo González Cacheiro, presidente de la Junta Gestora de Oza-Cesuras
|

El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, anunció ayer que está estudiando pedir amparo al Valedor do Pobo –como vecino de la localidad– por el “castigo” que asegura estar recibiendo por parte del presidente de la Diputación, Valentín González Formoso al respecto del “recorte en el Plan Provincial de Medio Ambiente”, que considera “un intento de acabar con el único municipio fusionado del período democrático” en España.
El regidor considera que el reparto de cuatro millones de euros del citado plan “confirma el castigo con el que el presidente pretende someter a los vecinos”. Asimismo, añadió González Cacheiro que el máximo dirigente de la Diputación “poco apego a los principios democráticos demuestra cuando va contra la voluntad de un pueblo que refrendó la fusión en las urnas”.
Oza-Cesuras ve por tanto un reparto que siguió “criterios poco claros” después de que este municipio, de algo más de 5.000 habitantes tras la fusión, y una extensión de 152 kilómetros cuadrados –entre los que se encuentran dos cuencas del Plan Mandeo y “cientos de hectáreas” de espacios protegidos– percibe solo 29.000 euros a través del citado plan”.
Esta cantidad, insistió el alcalde, “demuestra la oposición frontal del presidente provincial al proceso de fusión”.

Oza-Cesuras denuncia que Formoso quiere “acabar” con el municipio fusionado