Los comerciantes piden que se resuelva el problema de la mediana de La Marina

|

El Ideal Gallego-2011-06-29-003-d748f9caredacción > a coruña
  Los comerciantes del centro añaden un problema al agujero de O Parrote: las medianas que separan los dos carriles de circulación en La Marina. Según el presidente de la asociación comercial Zona Obelisco, Antonio Amor, estos elementos provocan “retenciones constantes” en la avenida.
Las medianas se instalaron el verano pasado como parte de la reforma de La Marina que llevó a  cabo el anterior gobierno local. El proyecto consistía en ampliar las aceras, y en delimitar con una barrera los dos sentidos de circulación de la avenida con el fin de evitar la doble fila. Amor asegura que, en general, los vecinos están contentos con las nuevas aceras, pero piden una solución a los colpasos de tráfico.
El portavoz de los comerciantes de la zona centro suma a este problema el mal estado en el que se encuentran los jardines de La Marina, que muchos conductores utilizan como un párking improvisado en la parte más próxima al mar.
Sobre O Parrote, Amor asegura que los comerciantes están a la espera de que se presente la solución definitiva. Cree que es el momento de que tanto el Ayuntamiento como la Autoridad Portuaria pongan una fecha definitiva para su puesta en marcha. Además, cree que se debería acalarar qué tipo de aprovechamiento comercial se va a permitir en la dársena.

Ciudad Vieja > En la Ciudad Vieja, sus vecinos también confían en conocer pronto una solución que permita desbloquear las obras del aparcamiento de O Parrote, un proyecto por el que la empresa concesionaria, Copasa, está dispuesta a pedir 22 millones de euros en indemnizaciones como consecuencia de los retrasos.
La presidenta de los vecinos del casco antiguo, Rosa Quiroga, cree que, aunque en ocasiones puedan coincidir las obras con la temporada de verano, en el caso de O Parrote “se lleva esperando demasiado tiempo por una solución adecuada”.

Los comerciantes piden que se resuelva el problema de la mediana de La Marina