Las peñas rechazan que haya fútbol sin aficionados

Las peñas rechazan que haya fútbol sin aficionados
20 noviembre 2015 / 10 diciembre 2015 / 18 marzo 2016 / 26 mayo 2016 / 27 agosto 2018 Entrenamiento del Deportivo en el Estadio de Riazor Medio millar de aficionados animaron al equipo desde las gradas

La afición del Deportivo considera una “aberración” reanudar LaLiga sin público en la grada y “rechaza” expresamente a esa posibilidad que pretende la patronal de los clubes como consecuencia de la situación generada por el coronavirus.

“Además de los riesgos sanitarios y las injusticias deportivas que vemos en esta iniciativa, pensamos que finalizar LaLiga sin aficionados sería una aberración y pisar nuestros derechos fundamentales”, sostiene en un comunicado la Federación de Peñas del Deportivo.

Añaden que “esa decisión, precisamente en el final de la temporada, dejaría en evidencia la ausencia de la esencia más importante en este deporte, la pasión de las aficiones”.

Igualmente, sostienen que supondría “un peligrosa precedente” que podría provocar la “ muerte total del fútbol popular”.

Las peñas del Deportivo piden a su club que “desde todos sus estamentos (directiva, cuerpo técnico y jugadores) usen la lógica para posicionarse públicamente” contra las intenciones de la patronal.

 

Oposición tajante

Las agrupaciones que integran la Federación de Peñas del Deportivo han sido siempre muy tajantes en este asunto, entienden que la esencia del fútbol es contar con los aficionados.

Precisamente La Liga de Fútbol Profesional, prsidida por Javier Tebas, está ‘presionando’ a Sanidad para tratar de que se permita cuanto antes el regreso a los entrenamientos de los equipos profesionales.

La propia patronal había anunciado que cada equipo contaría con test para detectar el Covid-19 y hacer un mapeo de la situación en cada equipo de fútbol profesional, pero ahí LaLiga encontró un rechazo social y también por parte de muchos profesionales, incluso de la propia AFE, que no era de recibido realizar pruebas en el fútbol, mientras los sanitarios siguen sin poder contar con esa prueba, y que son los que están en primera línea en esta alerta sanitaria.

El propio responsable de la Comisión de Seguimiento de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, dejó bien claro ayer que no recomendaban la vuelta a los entrenamientos colectivos sin guardar la distancia de metro y medio.

 

A puerta cerrada

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, insistió que la Primera y Segunda se mantendrán con 20 y 22 equipos la próxima temporada, incluso en el caso de que no se pueda concluir el actual campeonato y que, en este supuesto, se producirán ascensos a Primera y descensos a la categoría de plata, tal y como estaba previsto, aunque abogó por que el curso llegue a su término y confirmó que “lo más probable” es que se juegue a puerta cerrada.

“No va a haber ampliación de categorías. No la va a haber porque es mucho más complicado por los efectos económicos que tiene esta situación”.

El presidente de LaLiga ha achacado esta decisión a la venta de derechos audiovisuales, cuyos contratos ascienden a cerca de 2.200 millones de euros, y que ya se han pactado con las operadoras.

Las peñas rechazan que haya fútbol sin aficionados

Te puede interesar