Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

El PSOE critica la acción municipal en relación con los clubes deportivos

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

La concejala Pilar Neira criticó diversos aspectos de la Concejalía de Deportes y que afectan a los clubes de la ciudad, entre los que están los horarios de utilización de instalaciones, el estado actual de las mismas y la necesidad de otras nuevas, la captación de patrocinadores o las subvenciones.
Sus críticas se produjeron en el marco de una asamblea organizada por el PSOE en la que participó como secretaria de Deporte de la agrupación provincial y en el que también estuvieron Iban García Blanco, secretario federal de Cultura, Educación y Deporte, Noa Díaz Varela, secretaria de Cultura del PSdeG, y Ana Yaquimenko Delascio, secretaria de Deporte de la agrupación coruñesa.

Pilar Neira centró su foco en la relación municipal con el deporte y destacó su importancia por ejemplo a la hora de estructurar un plan para el fomento de las actividades deportivas desde el Gobierno local. Así, indicó que el presupuesto municipal está “alejado de las necesidades reales” y además señaló que la concesión de subvenciones y convenios “no son objetivas, no exigen unos baremos y se conceden según el grado de amistad con el gobierno”. También lamentó que la Concejalía de Deportes, con José Manuel Sande al frente, sea “el principal competidor” de las entidades a la hora de intentar conseguir patrocinios económicos.
Uno de los aspectos sobre los que puso el foco la concejala socialista fue el reparto de horarios para el uso de las instalaciones deportivas. Así, criticó que en la actualidad los clubes “desconocen cuáles son los horarios que les corresponden para realizar su actividad deportiva” a pesar de que las competiciones están a pnuto de terminar.

Urgencia
Pilar Neira criticó que el Gobierno local optase por prorrogar los horarios establecidos para la pasada temporada, una decisión que provocó que haya equipos que ya no existen pero que tengan horas asignadas, que aquellos que no las tenían el año pasado sigan en la misma tesitura y que otros nuevos siguen sin contar con ellas por el mantenimiento de los mismos horarios.
La concejala de la formación socialista también hizo un repaso del estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas de la ciudad y lamentó que durante los últimos años no se mejoró su estado y solo fueron objeto de “lavados de cara”.
En este sentido aseguró que “urge” un plan de mejora y arreglo de los espacios deportivos porque su conservación “no es correcta” ya que el nivel de uso “no es proporcional al dinero invertido en mantenimiento, reformas y conservación”, señaló, además de solicitar nuevas infraestructuras.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620