Bergondo - Francisco Vázquez critica los insultos y el enfrentamiento entre los políticos

019

lucía tenreiro > bergondo
n  En pocos meses, Francisco Vázquez cumplirá treinta y cinco años como vecino de Bergondo. Unas semanas después de su regreso como Embajador cerca de la Santa Sede, el excalcalde de A Coruña participó en un mitin en San Juan de Ouces para, delante de casi un centenar de personas, reivindicar el papel de los políticos locales como personas útiles al servicio de los ciudadanos y la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento de Bergondo, y cuestionar el grado de enfrentamiento en los partidos españoles . “Estoy viviendo, tras un paréntesis de cinco años en Roma, un dulce retorno a España, a mi querida ciudad de La Coruña, a Bergondo y a todo lo que constituye mi entorno familiar y político”, indicó Vázquez al inicio de su intervención, que se prolongó durante casi veinte minutos.
Al que fue regidor socialista desde las primeras elecciones municipales democráticas de 1979 hasta que Rodríguez Zapatero le encargó la mejora de las relaciones con el Vaticano, no le costó pedir el voto para Alejandra Pérez Máquez, de quien destacó su capacidad de diálogo, ni reconocer que, “como vecino de la localidad, estoy satisfecho con el trabajo que habéis hecho en el Partido Socialista de Bergondo”.
“La esencia de unas elecciones son los programas y el contacto personal con los vecinos para explicarles qué se hizo y, de esa manera, legitimarse para seguir gobrnando, pero hoy es más fácil levantar la voz, hacer un chiste, dejar en ridículo al adversario, y al final... humo, no queda nada”.
Así, con el mismo tono, el excalcalde socialista coruñés también reivindicó los Pactos de la Moncloa y la unidad de la clase política española frente a una inflación del 24% como la de 1977.  

Obras > “En estos años, Alejandra ha sabido gobernar en minoría, sin excluir a nadie, pero el 22-M tenemos la oportunidad de concederle una mayoría que permita completar su proyecto y para –ironizó– habilitar un pequeño suplemento de crédito para asfaltar la carretera hasta la iglesia, que nos hace mucha falta a todos porque hay algún bache de más”.
El acto comenzó con un vídeo que Vázquez comentó desde su asiento, en la primera fila, con Pérez Mázquez. “¡Madre mía!”, se le pudo oír señalando A Senra, hoy a pleno rendimiento después de un largo proceso de recuperación.
“El discurso más importante es lo que se ha hecho, y en Bergondo se ha hecho mucho durante estos años”, señaló el líder socialista, al  tiempo que apeló a la negociación y el acuerdo. “Cuando hay problemas, los políticos estamos obligados a entendernos, y hoy vivimos un momento complicado, sin mirar el color político, si uno es del PSOE o el otro es del PP”, dijo.
En el tercer aniversario del fallecimiento de José Fernández Ramos, regidor desde 1999 y alcaldable en 2007, “Pepín fue, además de un excelente alcalde y el mejor compañero, un gran amigo”. Fernández Ramos, en una fotografía al lado de Pérez Máquez proyectada en la misma pantalla central, estuvo presente en el acto y en la intervención de Paco Vázquez.
La primera edil bergondesa y aspirante del PSdeG a la reelección, agradeció la presencia de su compañero y sus atenciones al municipio, tanto en este momento como en el pasado.
Vázquez, que participó por un primera vez en un acto de campaña en el área metropolitana coruñesa estará el viernes en Sada, pero de momento no tiene ningún mitin electoral previsto en A Coruña, donde gobierna un bipartito socialista-nacionalista, la fórmula que él mismo ha dicho en ocasiones anteriores que no es de su agrado.

Bergondo - Francisco Vázquez critica los insultos y el enfrentamiento entre los políticos

Te puede interesar