Vence: "Negreira debe dar una explicación detallada, extensa y clarificadora"

Vence: "Negreira debe dar una explicación detallada, extensa y clarificadora"
Xabier Vence, en el desayuno del Colexio de Periodistas SUSY SUÀREZ

El portavoz nacional del BNG, Xabier Vence, ha pedido que el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, dé "una explicación detallada, extensa y clarificadora" sobre las imputaciones de personas relacionadas con su Ayuntamiento en la Operación Pokemon.
Vence se ha mostrado muy crítico con las últimas palabras del alcalde, que minimizó el alcance de la trama coruñesa de la Pokemon, denominada Pikachu, porque afecta a una pequeña parte de la administración local.
"Basta que haya una persona implicada para que tengamos un problema grave, sobre todo si las acusaciones cogen fundamento. En este caso va cogiendo altura, cada vez citan a más personas relacionadas con diferentes servicios", ha indicado.
Desde el grupo nacionalista consideran que "no es admisible una minusvaloración del problema por parte del alcalde, que debería explicar las circunstancias de los servicios y de los contratos firmados con Vendex".
"Todo lo que sea sombra de corrupción debe ser inmediatamente depurada y aclarada de forma pública. La ciudadanía tiene derecho a saber. No caben evasivas. El alcalde tiene comprometida muy seriamente su palabra y su responsabilidad en relación con este tema. Es hora de que de una explicación detallada, extensa y clarificadora", ha concluido.
Estas afirmaciones de Vence se producen después de que diecinueve personas relacionadas con el Ayuntamiento de A Coruña hayan sido imputadas en la pieza separada Pikachu, entre los que están el teniente de alcalde y portavoz municipal, Julio Flores, y el concejal socialista José Nogueira.

Vence: "Negreira debe dar una explicación detallada, extensa y clarificadora"

Te puede interesar