Valverde: “Nos relajamos muchísimo en Málaga”

Los responsables de la cervecería Sampaio, Eduardo Barba y Maximino Calviño, se encargaron de entregarle el galardón | aec
|

Fede Valverde hizo autocrítica. Se sumó a la lectura del partido de Málaga que hizo Lucas Pérez. El equipo se echó demasiado atrás en La Rosaleda y, además, se relajó en defensa con el marcador a favor. Cristóbal Parralo les ha advertido sobre ese déficit que tuvieron en el último encuentro que han disputado.
“Sentimos tristeza. Teníamos todo controlado y nos relajamos cuando pasamos a ganar 2-1. El empujón de la afición del Málaga y del equipo fue lo que nos llevó a la derrota”, declaró tras recibir el premio Estrella Galicia al mejor jugador del Deportivo en octubre.
El jugador suramericano explicó que fue un “error” del conjunto coruñés haberse echado “para atrás” en La Rosaleda y eso le “costó la victoria”.
“Nos relajamos muchísimo y en la defensa bajamos mucho. Hay que cambiarlo, poner intensidad, esfuerzo y seguir para delante”, incidió.

Valverde reveló que el entrenador blanquiazul, Cristóbal Parralo, les ha transmitido que no pueden relajarse y que deben seguir “dando el cien por cien” tanto si van ganando como si van perdiendo. La remontada del Málaga coincidió, además, con el cambio de posición del centrocampista, que pasó a la banda derecha, una cuestión táctica que no quiso valorar.
“No voy a opinar de las tácticas del entrenador. Si lo hace es porque sabe, me tiró a banda, traté de hacerlo lo mejor y perdimos, que es lo que importa”, comentó antes de abundar: “Me pone el míster y no le puedo decir nada, solo jugar y dar lo mejor de mí”.
Del Athletic dijo que “es un equipo muy duro” y en el que desde “los defensas a los delanteros marcan” al rival, “apoyan mucho en defensa y, cuando atacan, atacan los once, así que es difícil de controlar”.
Además, restó trascendencia al hecho de que el conjunto vasco afronte este jueves un partido de la Liga Europa: “Son jugadores preparados para jugar todos los días y eso va a ser lo de menos”.
“El Athletic es como el Málaga, son equipos que ganan y ya están a mitad de tabla y luego en puestos europeos. Que estén teniendo malos resultados no quiere decir que sean malos. Estamos todos por el mismo camino, luchando, y hay que seguir”, advirtió Fede, al que no le produce “temor” haberse acercado al descenso.

Valverde: “Nos relajamos muchísimo en Málaga”