La DGT prevé casi diez millones de desplazamientos durante el verano

La DGT prevé casi diez millones de desplazamientos durante el verano
Santiago Villanueva atiende a los medios de comunicación tras presentar la operación “Verano” | patricia g. fraga

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé casi diez millones de desplazamientos durante este verano en las carreteras de Galicia, lo que supone un “incremento” respecto a los 9,2 millones de movimientos del año pasado.
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, presentó ayer las principales cifras y previsiones de la Operación Verano de Tráfico, que se inicia a las 15.00 horas de hoy.


Ante los medios de comunicación, Villanueva estuvo acompañado por la coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez, y el jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad, Francisco Javier Molano.
La Dirección General de Tráfico prevé que durante los meses de julio y agosto se efectúen en el área noroeste de la Península 9.790.000 desplazamientos, un 11% de los previstos en todo el territorio nacional.


Así, durante el mes de julio se prevé que se produzcan 4.350.000 desplazamientos, mientras que durante el mes de agosto está previsto que se incremente el número de vehículos, llegando a los 5.005.000 desplazamientos.
Ante este aumento del tráfico, Villanueva pidió “responsabilidad” a los conductores, a quienes aconseja “adecuar la velocidad al tipo de vía y a las condiciones climatológicas”.

Revisar el vehículo
Asimismo, aconseja revisar el vehículo y planificar el viaje antes de iniciar el desplazamiento. También reclamó una especial atención a ciclistas y peatones porque “hay que hacerse ver” a los vehículos.


Además, ante el incremento de circulación de bicicletas que se producirá, Villanueva pidió “precaución” a los conductores, a quienes llama a “mantener la distancia de seguridad” cuando circulen cerca de un ciclista.
Respecto a los puntos de especial conflictividad el delegado del Gobierno señaló que en la provincia de A Coruña existen doce puntos conflictivos por la previsión de retenciones; en Lugo está registrada una carretera con posibilidad de retención de tráfico, mientras que otras tres están en obras de mejora del firme.


Mientras que en Ourense los puntos conflictivos se elevan a 17, siendo 14 de ellos correspondientes a carreteras con obras de mejora; y finalmente en Pontevedra se suman 7 vías con puntos conflictivos, especialmente al coincidir con los accesos a playas.

La DGT prevé casi diez millones de desplazamientos durante el verano

Te puede interesar