Falangistas y jóvenes de extrema izquierda provocan disturbios al coincidir en Bilbao

|

Un total de 16 personas fue detenido ayer en Bilbao en los incidentes registrados en relación con una convocatoria de la organización de extrema izquierda vasca Sare Antifaxista y un acto político de grupos falangistas a favor de la unidad de España.

El departamento vasco de Interior informó de que la mayoría de los arrestos corresponde a jóvenes que protestaron por la llegada a Bilbao de los falangistas, con el lanzamiento de objetos hacia los ertzainas y destrozos en el mobiliario público.

Por su parte, desde uno de los autobuses de los falangistas arrojaron a los agentes de la Ertzaintza extintores y otros objetos, por lo que se produjo un arresto y obligaron al resto de los viajeros a identificarse antes de ser cacheados.

Portando banderas españolas, algunas con el yugo y las flechas, corearon lemas como “Vascongadas es España, aunque os joda” y “euskal presoak, cámara de gas”,

Al margen de las detenciones practicadas ayer, la Ertzaintza estudia realizar imputaciones a las personas que participaron en el acto político protagonizado por Falange ya que se les ha incautado 26 bates de béisbol y puños americanos. n

 

Falangistas y jóvenes de extrema izquierda provocan disturbios al coincidir en Bilbao