El comercio impulsa iniciativas por el Día de la Madre sin ayuda municipal

El comercio impulsa iniciativas por el Día de la Madre sin ayuda municipal
Los establecimientos asociados al colectivo de Boulevard de Elviña sortearán premios | patricia g. fraga

Las subvenciones municipales tardarán en llegar pero a pesar de ello el comercio de proximidad intentará animar por su cuenta y sin grandes inversiones en actividades masivas las ventas con motivo del Día de la Madre. Decenas de establecimientos anuncian ya sus promociones individuales y, además, asociaciones del sector como la de Boulevard de Elviña o Distrito Oza han diseñado originales campañas para agradecer su fidelidad a los consumidores.
El Día de la Madre y sus jornadas previas siguen implicando una importante campaña de ventas para el comercio de proximidad pero los empresarios, conscientes de la caída del consumo, desarrollan esta semana proyectos efectivos –pero sin grandes costes porque todavía no cuentan con las ayudas del Ayuntamiento– para atraer clientes.

La Asociación de Comerciantes Distrito Oza regalará, según explica su presidenta Victoria García, bolsas reutilizables con el logo de la entidad para llevar en el bolso. Estas serán un detalle para los compradores en un momento en el que todo el comercio ha empezado a cobrar por las bolsas. Su homóloga en la Asociación de Comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos (Acocem), Mariló Fernández, indica que harán promociones especiales los días 4 y 5 y abrirán el sábado por la tarde. Además se sortearán lotes y cestas regalo con las compras. También tiendas particulares de toda la ciudad entregarán algún tipo de detalle con las adquisiciones o realizarán rebajas, como ya vienen anunciando algunas.

No obstante, una de las campañas más llamativas es la de la Asociación de Comerciantes Boulevard de Elviña que, también con fondos propios, pondrá sobre los mostradores un atractivo sorteo. El responsable de este colectivo, Abel Caballero, comenta que al igual que el año pasado han hecho un esfuerzo especial para esta celebración. Por ello habrá más premios en juego: una persona se llevará 30 elviños –la moneda acuñada en el barrio para premiar la fidelidad de sus clientes el último viernes de cada mes–; “una cena o comida en un restaurante asociado y un pack para dos personas para la zona de spa de Termaria”.
Para entrar en el sorteo, los clientes de los negocios asociados deberán cubrir unas papeletas con sus datos desde ayer y hasta el día 4. El gasto mínimo para participar es de un euro.

El comercio impulsa iniciativas por el Día de la Madre sin ayuda municipal

Te puede interesar