La Liga no volverá a reunirse con la RFEF y tiene nuevo protocolo

El presidente de la Liga, Javier Tebas, en una imagen de archivo | efe
|

El divorcio Liga-Federación/AFE es absoluto, como quedó patente tras la reunión de la comisión delegada del ente, en el que participaron dos clubes gallegos, Deportivo y Lugo.

En un comunicado muy claro la Liga indicó, como primera medida, que no se reunirá con la Federación. “Se acuerda no acudir a las próximas reuniones convocadas por la RFEF de la ‘Comisión de seguimiento del COVID-19’, una vez analizado lo acontecido referido a la filtración sesgada e interesada de los audios de dicha comisión a los medios de comunicación.

“Se mantendrá el contacto con la RFEF, a través de la “Comisión de Seguimiento” que secontempla en el vigente Convenio de Coordinación suscrito el pasado día 3 de julio de 2019 entre LaLiga y la RFEF”, explica la ‘patronal’ en el segundo punto del comunicado remitido a los medios de comunicación. El tercero vuelve al primero, las filtraciones y escuchas que incluso han provocado una serie de acciones legales por parte de la propia Liga y de las personas que entienden se vieron afectadas.

“A la vista de tales hechos desde LaLiga se adoptarán las medidas legales oportunas, entre las que se encuentran tanto la presentación de una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes contra el Presidente y el Secretario de la RFEF por la comisión de las infracciones de abuso de autoridad y realización de actos que atentan contra la dignidad y decoro deportivos, como la denuncia por parte de las personas afectadas de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos por vulneración de diversos preceptos del Reglamento General de Protección de Datos”.

Si el divorcio entre los estamentos del fútbol español era patente, ahora queda todavía más claro y será, finalmente, el Consejo Superior de Deportes el que tendrá que3 actuar como árbitro en todo este embrollo.

 

Informar a los clubes

Los últimos puntos son ya más técnicos. “Se ha procedido al estudio, revisión y aprobación del Protocolo de Actuación para la vuelta a los entrenamientos de los equipos de LaLiga. Este protocolo se informará y explicará a todos los Clubes y SADs afiliados a LaLiga en las próximas Juntas de División que se celebrarán el próximo jueves, y se pondrá a disposición del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de las autoridades sanitarias competentes”, reza el cuarto.

“Se ha reiterado en el seno de la Comisión Delegada que ante cualquier decisión sobre la vuelta a la competición se estará a lo que dispongan las autoridades sanitarias”, concluye el comunicado.

La Liga no volverá a reunirse con la RFEF y tiene nuevo protocolo