BETANZOS-Una nueva directiva asume el reto de revivir la asociación de amas de casa

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-25-022-eb126311
|

Una nueva junta directiva se ha planteado el reto de revivir la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Betanzos tras permanecer tres años disuelta.
La diseñadora de joyas Carmen Nogueira, de 35 años de edad y con dos hijos de corta edad, es la nueva presidenta de la entidad cuyo primer objetivo es implantar en el municipio brigantino una Oficina de Consumidores y Usuarios (OCU).
“Su fin es el de aclarar cualquier duda y defender derechos. Es curioso pero Betanzos es de las pocas zonas que no cuenta con una OCU y creemos que hoy por hoy es algo realmente interesante”, indicó Nogueira.
Ya a más largo plazo la asociación, que durante años presidió hasta su fallecimiento Marieta Gómez, pretende iniciar las gestiones para realizar proyectos con la denominada Universidad Senior, organizar viajes para los asociados y estudiar la posibilidad de organizar seminarios, charlas y talleres.

sede social
Los nuevos responsables de la entidad también han iniciado contactos con el gobierno local, que preside Ramón García Vázquez, para que se les conceda un local que se convertiría en la sede de la entidad.
“Creemos que en breve nos lo concederán. Es posible que esté en el edificio del mercado municipal, en el casco antiguo, pero todavía está por determinar”, indicó Nogueira, durante el acto de presentación de la junta directiva y que contó con la presencia de la presidenta provincial de la entidad, Rosa Otero.

BETANZOS-Una nueva directiva asume el reto de revivir la asociación de amas de casa