Primer triunfo en Vigo en 2ª y Riki, lesionado

El Deportivo ha logrado con el triunfo de ayer la primera victoria de su historia en sus visitas en Segunda División al Celta de Vigo, su máximo rival regional, al que en la jornada del mediodía derrotó por 2-3 en el tiempo de descuento.

En la vigésimo segunda visita al Celta en la categoría de plata del fútbol español, el conjunto coruñés logró estrenar su casillero de victorias gracias a un gol del centrocampista Borja Fernández cuando el partido llegaba al final.

En Primera División, el Deportivo se había impuesto siete veces en Vigo, pero no había logrado allí la victoria en Segunda División, con un balance de seis empates y quince derrotas.

El primer Celta-Deportivo en Segunda División acabó con empate a un gol en la temporada 1928-29 y el anterior precedente al de hoy se remontaba a la temporada 1990-91, en la que los dos gallegos firmaron tablas sin goles.

En la parte negativa del encuentro de ayer queda el capítulo de las lesiones. Iván Sánchez ‘Riki’, delantero del Deportivo, sufrió molestias en el bíceps femoral derecho en el clásico gallego ante el Celta de Vigo, donde contribuyó a la victoria de su equipo.

El atacante blanquiazul adelantó a los deportivistas a los dos minutos de partido al picar el balón sobre el portero del Celta tras una asistencia de Juan Domínguez. A falta de diez minutos para el descanso, el delantero sufrió molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha y tuvo que ser sustituido por el franco-tunecino Lassad Nouioui.

Riki quedó tendido en el césped unos minutos porque el colegiado del choque, Miranda Torres, no permitió que fuera asistido por los médicos del Deportivo en el terreno de juego.

Finalmente, el madrileño abandonó el campo por su propio pie para ser sustituido por Lassad, que anotó el 0-2 en la segunda parte.

La plantilla blanquiazul regresará esta misma mañana a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo, donde los herculinos tendrán trabajo de recuperación. Se verá entonces cómo está Riki, que además será baja el domingo por acumulación de cartulinas amarillas.

 

Primer triunfo en Vigo en 2ª y Riki, lesionado

Te puede interesar