Culleredo reducirá en un 60% el consumo de energía eléctrica en la urbanización Augas Mansas

El Ayuntamiento de Culleredo pretende extender su plan de eficiencia energética en este 2016 a la urbanización Augas Mansas, en A Zapateira. 
La idea del Gobierno local, que preside Julio Sacristán, es implantar progresivamente tecnología LED en el alumbrado público para lograr un gran ahorro en la factura eléctrica.
Por ello, el Ayuntamiento acaba de solicitar a la Xunta la financiación para llevar a cabo el proyecto, en el marco de las ayudas del Fondo de Compensación Ambiental de este ejercicio. El presupuesto de la actuación es de 66.880,21 euros.
El proyecto consistirá en la instalación de luminarias tipo LED en las calles de la mencionada urbanización. Con eso se pretende reducir en un 60% la potencia necesaria para producir el flujo luminoso del alumbrado público. Otra de las ventajas que se conseguirá es incrementar la vida útil de las luminarias.
Culleredo llevará a cabo proyectos de eficiencia energética en la primera fase del paseo marítimo de O Burgo, es decir, en la zona de Os Templarios, junto al puente romano. 
Ejecutará también un proyecto de ahorro y mejora de la eficiencia energética por centralización de puntos de luz a consumo libre y supresión de mercurio en la parroquia de Castelo. Además, se modernizará el alumbrado en las calles río Mandeo y Montespiño. Serán unos 200.000 euros de inversión.
Recientemente finalizó otra actuación que abarcó a varios parques y plazas públicas donde se sustituyeron las antiguas luminarias esféricas. En total fueron 150 los nuevos puntos de luz situados en: plaza de Galicia, parque de Cordeda, jardines Condes de Andrade, parque Costa da Lonxa, plaza Xaime Quintana, y urbanización Tierno Galván. La inversión fue de 125.000 euros.
El Ayuntamiento acometió también la instalación de un sistema inteligente en varias vías del municipio. 
La dotación de centros de mando, reductores de flujo, junto con la unificación del alumbrado logra controlar los encendidos mejorando así el aprovechamiento y reduciendo el consumo. 
Este proyecto se llevó a cabo en las calles Ferrocarril, Tierno Galván, Ramón Cabanillas, O Regueiro, y en el lugar de Barrio  en la parroquia de Sueiro, en plena zona rural.

Culleredo reducirá en un 60% el consumo de energía eléctrica en la urbanización Augas Mansas

Te puede interesar