Arteixo premiará de nuevo a los mejores escaparates navideños

Arteixo premiará de nuevo a los mejores escaparates navideños
Algunos comercios ya lucen motivos festivos pedro puig

Las calles de Arteixo, especialmente la peatonal y sus adyacentes, ya presentan un aspecto de lo más navideño gracias a la iniciativa de la concejalía de Promoción, que ha convocado una nueva edición del concurso de escaparates de Navidad.
En esta convocatoria, los comerciantes y hosteleros se repartirán hasta 2.100 euros en premios por decorar y ambientar su escaparate de cara a las fiestas. Así, los árboles, las bolas de colores y el espumillón copan ya las arterias principales de Arteixo, que muestran un aspecto de lo más colorido gracias, también, al nuevo alumbrado navideño –que encendió hace unos días el exjugador y exentrenador del Deportivo Arsenio Iglesias, vecino del municipio–.

dinamización
Los objetivos del Ayuntamiento de Arteixo con este certamen de escaparates son dinamizar el pequeño comercio y la hostelería locales, además de ayudar a la promoción de la Navidad y atraer nuevos visitantes a la localidad.
El concurso está abierto a todos los negocios, servicios y locales de restauración que desarrollen su actividad en Arteixo. El único requisito para optar a los premios, explican desde el Gobierno local, es que su escaparate presente motivos navideños, dejando a la libre elección de los comerciantes el estilo y la cantidad de estos adornos.
Los escaparates deberán estar visibles, por lo menos, entre el día de hoy y el próximo 5 de enero. Se han establecido varios premios: el primero, al mejor escaparate, será de 900 euros; el segundo se llevará 600 euros y el tercero 300. También se otorgará un accésit de 300 euros al comercio más original.
El jurado estará compuesto por una representación del mundo comercial y artístico especializada en técnicas de escaparatismo y merchandising, además del gerente del Centro Comercial Aberto –o, en su defecto, la persona en quien delegue– y un técnico del departamento de Promoción e Desenvolvemento del Ayuntamiento de Arteixo –o la persona en quien delegue–.
Los premios del concurso se concederán en función de la imagen comercial, presentación de los productos, creatividad, iluminación y composición del escaparate.

Arteixo premiará de nuevo a los mejores escaparates navideños

Te puede interesar