Un punto de prestigio

Un punto de prestigio
Copia de Deporte Campeón-2016-02-29-025-2956445a

El Arosa empató ayer con el Silva en A Lomba y desaprovechó otra oportunidad de acercarse al cuarto puesto, del que sigue a 5 puntos tras los resultados de la jornada. El 2-2 final deja un sabor agridulce al equipo de Piscis. Tuvo que remar en contra dos veces. El central Aitor Díaz acudió al rescate con sus dos goles. El segundo a falta de un cuarto de hora, que parecía espolear la remontada. Pero la expulsión de Cabanyes, que vio la segunda amarilla cuando cayó en el área y pidió penalti, fue un tercer mazazo insalvable. Los coruñeses, aún en superioridad numérica, se conformaron con el punto. El Arosa quiso ganar, pero no pudo. Le faltaron muchas cosas. Sobre todo en la segunda parte más tranquilidad con la pelota.
El inicio fue bueno. De lo mejor del partido.  El Arosa empezó mandando con el balón y generando llegadas a la portería de Guillermo. En el primer minuto centró Adrián Camiño desde la derecha y cabeceó por encima del larguero Cabanyes. El delantero madrileño, que reapareció tras cumplir sanción, dispuso de la segunda ocasión local también. Fue a los diez minutos. Recortó al central Rebollo y disparó en potencia con la izquierda dentro del área. El portero Guillermo despejó con apuros.  
Tras un primer cuarto de hora de color rojiblanco, los coruñeses nivelaron la posesión y se sacudieron el dominio. El partido entró en una fase de centrocampismo y escasas llegadas, con las marcas muy fijas y las defensas atentas. El Arosa ya no volvió a encontrar a su punta. Tampoco se decidió a presionar sobre pérdida en campo contrario, y le fue dando alas al Silva para crecerse en el partido. 
Superada la media hora llegó el 0-1. Prácticamente en el primer remate a puerta visitante. El Arosa no finalizó bien una acción de ataque y el Silva montó una contra de izquierda a derecha. Centró el lateral Insua al segundo palo, donde cabeceó al fondo de la red Marcos. 
El Arosa logró empatar muy rápido. Solo cuatro minutos después. Fue en una segunda jugada tras un córner. Eloy centró desde la izquierda y la zaga visitante estuvo muy lenta en su salida. El central Aitor Díaz se anticipó al meta Guillermo en su salida desesperada y marcó de cabeza. 
Tras el empate y hasta el descanso el Arosa recobró el dominio y la frescura de los primeros minutos. Y pudo marcar. Fue Rubén el que remató abajo desde el punto de penalti y despejó tirándose al palo derecho el portero coruñés Guillermo.
En la segunda parte el Silva salió mejor. Presionando más arriba y con mayor determinación. El Arosa en cambio empezó mal y lo pagó caro. En un balón que no logró despejar Aitor Díaz en el área, Brais asistió a Joao, que marcó a puerta vacía. Con el 1-2 el Arosa se volvió muy vertical y el brasileño perdonó el 1-3. 
El Arosa empujó, sin proponer demasiado, y encontró el empate a balón parado. Fue en el minuto 74 en un córner. Lanzó Camiño al segundo palo y cabeceó tras elevarse por encima de los rivales Aitor Díaz, un gran gol. 
El tanto animó al Arosa, pero la expulsión de Cabanynes acabó con la reacción local y el Silva arañó un punto positivo.

Un punto de prestigio

Te puede interesar