El subdirector de Urgencias del Chuvi y se convierte en el segundo responsable que dimite

El subdirector de Urgencias  del Chuvi y se convierte en el segundo responsable que dimite

El subdirector de Procesos Sin Ingreso y Urgencias del área sanitaria de Vigo, Juan Lázaro, presentó su dimisión, confirmaron fuentes sanitarias.
No obstante, del Sergas manifestó que “a día de hoy el doctor Lázaro no ha dimitido, (sino que) está de vacaciones”, y evitaron pronunciarse acerca de la posibilidad de que el doctor pueda formalizar su renuncia a la vuelta de su periodo vacacional.
Asimismo, el gerente negó a algunos trabajadores que se dirigieron a él que Lázaro haya presentado su dimisión y solo les trasladó que se fue de vacaciones. Sin embargo, según fuentes sanitarias, el subdirector sí lo hizo, el viernes.
Se trata del segundo responsable de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) que dimite de su cargo en los últimos días, después de que el supervisor de Enfermería de Urgencias, José Antonio Rey, también presentase su renuncia.
En los últimos meses, pacientes y profesionales protagonizaron diversas movilizaciones –una huelga el día 13, además de manifestaciones y concentraciones– para denunciar problemas relacionados con los celadores, las ratios de plantilla “insuficientes”, la privatización de servicios y los defectos estructurales en el Hospital Álvaro Cunqueiro. 
Mientas, los celadores mantuvieron ayer una reunión informativa con la directora de recursos humanos del Servizo Galego de Saúde, quien se comprometió a que “en las próximas fechas habrá un nuevo contacto”.
Así lo comunicaron los celadores, que indicaron que este encuentro se ha producido “a petición del conselleiro de Sanidade”, Jesús Vázquez Almuíña, y en él se les ha trasladado que a esa próxima reunión se espera que asista el propio conselleiro “con una propuesta”.
Pese a ello, los celadores confirmaron que mantienen las concentraciones que convocaron para este miércoles, que tendrán lugar a las 12.00 horas en el hospital Meixoeiro y de 10.00 a 13.00 horas en el Álvaro Cunqueiro. Las protestas serán en las consultas externas.

El subdirector de Urgencias del Chuvi y se convierte en el segundo responsable que dimite

Te puede interesar