Rajoy explica al PP que el empleo es la prioridad del Gobierno para 2015

GRA074. TOLEDO, 10/01/2015.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en declaraciones a los periodistas al acabar la reunión del comité de dirección que el PP ha celebrado hoy en Toledo, ha garantizado que todos los ciudadanos que

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicó ayer al Comité de Dirección del PP reunido en Toledo las prioridades del Ejecutivo para el año 2015, entre las que fijó como “capital” el empleo y la consolidación económica. Al concluir el encuentro, Rajoy reconoció que, durante los últimos seis años, España ha estado “en crecimiento económico negativo” y ha “aumentado el paro de manera continuada”. Sin embargo, defendió que en 2014 se produjo “un cambio de tendencia”, que permitió crecer “más que cualquiera de los grandes países de la UE”.
En este sentido, subrayó que “el reto más importante” para este año es “continuar la recuperación”. Además, dijo confiar en que “siga aumentando, y a buen ritmo” la creación de empleo, ya que el Gobierno prevé que “vamos a crecer al menos un 2 %”.
Al margen de valoraciones, en el encuentro –al que asistieron la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; los tres vicesecretarios generales, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons; así como los portavoces parlamentarios– se repasó la situación política y económica del país y la estrategia del PP de cara a las próximas citas electorales.  
En este sentido, la dirección del PP empezó a preparar la “gran convención” prevista para finales de mes y otros encuentros que se organizarán en los meses de febrero y marzo.
Lo que no se decidió ayer es la persona que se encargará de coordinar la campaña, un asunto que, como confirmó Rajoy, se anunciará probablemente tras el Comité Ejecutivo que el partido celebra mañana en Madrid. El presidente del Gobierno aseguró que tampoco se habló de pactos: “Nosotros pactamos con los ciudadanos, que es lo más democrático que pueda haber”.
Del mismo modo, negó que hayan analizado las últimas encuestas de intención de voto publicadas. Insistió: “A mí la que más me importa es la que se produce el día de las elecciones”. En todo caso, destacó: “Hemos tenido que gobernar en una etapa de una tremenda dificultad”.

Rajoy explica al PP que el empleo es la prioridad del Gobierno para 2015

Te puede interesar