Activan la búsqueda de un niño de ocho años desaparecido en Almería

Activan la búsqueda de un niño de ocho años desaparecido en Almería
Dispositivo de búsqueda del niño desaparecido | Carlos Barba (efe)

Medios aéreos, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y unidades caninas de la Guardia Civil se activaron a primera hora del día de ayer para sumarse al dispositivo puesto en marcha la pasada noche para la búsqueda de un niño de ocho años de edad desaparecido desde el martes en el municipio almeriense de Níjar, concretamente ubicado en la zona del Cortijo La Molina.

Según explicó a los periodistas en Sevilla el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la Policía Judicial mantiene abierta una investigación en busca de pistas sobre el paradero del menor, ya que por el momento “no nos consta ningún dato en relación con las circunstancias familiares o personales” que apunte a otra hipótesis.
Sanz detalló que no se tiene noticia del paradero del menor desde que abandonó el martes a las 15.30 horas la casa de los abuelos, aunque la desaparición no fue denunciada a la Guardia Civil hasta las 20 horas porque pensaban que podía estar en casa de unos primos, vivienda localizada a 25 metros. Un familiar del niño avisó de la desaparición al 112 de Andalucía en torno a las 20.10 horas e informó de que el niño había sido visto por última vez en el cortijo La Molina de Las Hortichuelas.
Sanz agradeció la labor de todos los voluntarios que participan en el dispositivo liderado por la Guardia Civil en coordinación con las autoridades municipales y confió en que el “amplio” despliegue realizado para localizar al menor ofrezca “resultado positivo lo antes posible”.

Las tareas de búsqueda, centradas en Níjar y Carboneras, se han repartido en cuatro zonas para tratar de localizar a este menor. Sobre las 21.00 horas de ayer, La Guardia Civil informó de que el dispositivo de búsqueda se suspendería durante esta noche y volvería a activarse hoy a primera hora de la mañana.
Así informaron fuentes de la Comandancia de Almería, que no obstante precisaron que patrullas de cuarteles próximos a la zona permanecerán en las proximidades durante la noche por si pudiesen encontrar algún indicio o rastro del menor. Fuentes del Ayuntamiento de Níjar indicaron que se suspendieron todos los actos institucionales programados por el Día de Andalucía debido a que “todos los recursos municipales disponibles fueron derivados a la búsqueda del menor”.

Activan la búsqueda de un niño de ocho años desaparecido en Almería

Te puede interesar