La alerta naranja por la borrasca “Diana” deja vientos que superaron los 87 kilómetros por hora

La alerta naranja por la borrasca “Diana” deja vientos que superaron los 87 kilómetros por hora
El viento dejó imágenes como la de una multitud de hojas agolpadas en el parque de Bens | quintana

La alerta naranja que se decretó para la jornada de ayer por la llegada de la borrasca “Diana” dejó fuertes vientos que no provocaron daños de entidad en la ciudad y los servicios de emergencia apenas registraron actuaciones.

La nota predominante durante todo el día fue el fuerte viento, que marcó su máximo en el dique de abrigo con una racha de 87,7 kilómetros por hora, registrada en la estación meteorológica situada en el dique de Abrigo a las once y media de la mañana. Antes hubo otras que superaron los 80 kilómetros por hora, valores que también se alcanzaron entre las dos y las tres de la tarde.



Mientras tanto, en la estación de Bens, el registro más elevado provocado por la borrasca “Diana” fue de 78,8 kilómetros por hora, también alcanzado poco antes del mediodía. Esta estación recogió durante todo el día otras rachas por encima de los 70 kilómetros por hora, muestra de lo que fue la jornada.

La presencia del viento fue una constante en la ciudad y eso provocó que los ciudadanos tuviesen que luchar contra este elemento y las molestias que causa. Su velocidad se podía apreciar con claridad en diversos elementos de mobiliario urbano, como algunas instalaciones de alumbrado navideño suspendidas en las calles.

A pesar de la fuerza con la que sopló el viento, los servicios de emergencia tuvieron una jornada bastante tranquila en la que apenas tuvieron que intervenir y en ningún caso fueron actuaciones de entidad.

El Ideal Gallego-2018-11-29-009-5bda1425

Frente a la consistencia del viento, la lluvia fue aumentando su presencia durante la tarde, aunque los registros fueron bastante bajos. La temperatura fue moderada durante todo el día, con máximas en torno a los 16 grados y mínimas en 13.

Previsión
Para la jornada de hoy se prevé el paso de un frente que dejará abundantes lluvias durante la primera mitad del día y que se irán reduciendo posteriormente para ser más esporádicas. 

Además, también hay aviso naranja por la altura de las olas y amarillo en tierra por el viento, mientras que las temperaturas serán muy parecidas a las registradas ayer.

La alerta naranja por la borrasca “Diana” deja vientos que superaron los 87 kilómetros por hora

Te puede interesar