El tope salarial podría subir hasta los 34 millones de euros con el nuevo acuerdo

El tope salarial podría subir hasta los 34 millones de euros con el nuevo acuerdo
El mandatario blanquiazul no quiso hablar de temas deportivos ni de mercado en la rueda de prensa y el de Abanca se limitó al convenio. | patricia g, fraga

El acuerdo de refinanciación con Abanca para el pago de la deuda supone un nuevo escenario también en lo tocante al tope salarial con el que cuenta el Deportivo para fichar.


Hasta la rúbrica del acuerdo estaba en los 24,7 millones y tras el mismo, aunque Tino Fernández no quiso precisar la cantidad final, se estima que podría haber aumentado en torno a diez millones, hasta situarse en los 34. Un montante todavía por debajo de varios clubes de Primera, pero que aporta mayor competitividad.


“Tenemos mayor responsabilidad, mayor necesidad de acertar, y también vamos a tener mayor holgura, aunque no tiene que gastarse todo”, incidió. El pasado curso, no obstante, sí que aseguró que el club había invertido hasta el último euro de esa partida en la configuración de la plantilla.


Hace algo más de un mes, en su última comparecencia Tino, reconocía que la dirección deportiva, encabezada por Richard Barral, tenía una “instrucción desde el punto de vista del dinero que consistiese en un plan similar” al de la temporada pasada y uno “B reestructurado”.

El escenario actual
Este escenario, más beneficioso y que finalmente se ha firmado, supondrá que el Deportivo tenga un poco más de holgura a la hora de incorporar nuevos futbolistas. Desde la prudencia y siendo conscientes de que el club está aún por debajo en “músculo económico” con respecto a otros equipos, el Deportivo podrá afrontar ahora operaciones en el pasado mermadas por la falta de liquidez.
Otras, no obstante, que están avanzadas también podrían paralizarse por esta circunstancia. Queda mucho mercado y el Depor tendrá margen para maniobrar.


No obstante el presidente insistió una y otra vez en el absoluto rigor con el que hay que emplearse: “La deuda es la misma, ha cambiado el dibujo. Ha cambiado la manera de pagarlo y a quién. No podemos perder de vista el rigor”, matizó Tino Fernández.


El caso es que el Depor vuelve a situarse en un momento más que optimista de cara al futuro.

El tope salarial podría subir hasta los 34 millones de euros con el nuevo acuerdo

Te puede interesar