Feijóo defiende el honor de formar parte del PP pese a quienes lo “manchan”

GRA162. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30/11/2014.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), saluda al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey (2i), tras su intervención enla que hizo balance de su gestión en el e

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer “el honor” que supone la pertenencia a estas siglas pese al desencanto que uno vive “cuando alguien –sin alusiones concretas– mancha una dedicación tan noble como la que nos esforzamos cada día por ejercer”.
En el acto de balance de los dos años transcurridos de su segunda legislatura, y acompañado por todo su equipo de gobierno, este barón popular subrayó en su discurso que “ni los que nos descalifican desde fuera”, igualando a personas honradas con “personajes” que son “detestables”, ni “los que con sus comportamientos reprochables nos descalifican desde dentro, pueden arrebatarnos el honor de formar parte” de este partido.
Cargó Núñez Feijóo contra todos los que se mueven por “su propio interés”, puesto que esto es totalmente reprobable “y nos desacredita”.
Pero aludiendo al buen nombre de su fuerza, apuntó que él en este momento no sería el máximo mandatario autonómico si a las elecciones no concurriese con “un nombre”, y no el suyo, sino el del PPdeG.
De su gobierno destacó la gran presencia “de algo tan básico” como la educación y comentó que por encima de la ideología está el respeto a los demás y al interés general, y por encima de las siglas, “el escudo y la bandera de Galicia” y la necesidad “de servir a todos los gallegos”.

Unidad
Y si la oposición está “dividida, desorganizada y débil”, y “no seré yo quien lo desmienta”, remarcó, esto es porque al otro lado hay un partido y un Ejecutivo “unido, fuerte, y que no se dedica a otra cosa” más que al pueblo.
Núñez Feijóo estuvo arropado en esta convocatoria celebrada en el compostelano Multiusos del Sar por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, que fue responsable del departamento de Facenda en su equipo, y por la ministra de Fomento, Ana Pastor, a quien agradeció que el AVE saliese “de las promesas” para entrar en los presupuestos.
Esta ministra de corazón gallego “sabe perfectamente que no podíamos decirle a Galicia que tenía que esperar a finalizar la crisis para tener lo que tienen los demás”, le dijo Feijóo, y garantizó que todos ellos seguirán “dando lo máximo” cada día en su trabajo.
Con ello se han alcanzado logros, como que la Galicia que “no daba salida a su sacrifico” sea ahora la tierra que exportó más que nadie y continúe mejorando sus registros récord, o que compañías internacionales pujantes apuesten por esta comunidad, confiando en sus posibilidades.
Galicia, de cuyo “interior no nos olvidamos nunca”, apuntó, “es un pueblo que hizo frente a los retos más difíciles y tuvo un gobierno a su lado”, aseguró Feijóo, que en el turno de palabra estuvo precedido por, precisamente, miembros de ese equipo, en primer lugar por el otrora conselleiro y ahora alcalde de Santiago, Agustín Hernández, que hizo de anfitrión.

Feijóo defiende el honor de formar parte del PP pese a quienes lo “manchan”

Te puede interesar