El Las Palmas se da un festín a costa del Lugo en el debut de Eloy Jiménez

Deporte Campeón-2019-04-29-008-64e72b01
|

La mejor versión de la UD Las Palmas alejó los fantasmas del descenso con una clara victoria ante el Lugo (4-1), que seguirá marcando la zona roja de la clasificación en LaLiga 1/2/3 tras encajar una dura derrota en el estreno de Eloy Jiménez en el banquillo gallego.


Una gran primera parte de los amarillos, con los canteranos Josep Martínez y Cristian Cedrés como titulares y protagonistas del juego, cimentó el amplio triunfo local, que al descanso ya era de tres goles de diferencia.
El extremo Cedrés, uno de los debutantes, dio una asistencia de cabeza desde la derecha para que Rubén Castro, con un toque de pecho, superara a Juan Carlos en el primer tanto de la tarde.El fútbol del equipo local fluía y las oportunidades para marcar se concentraron en el área lucense, con ocasiones para Rubén Castro o el alemán Danny Blum, quien reapareció en el once tras su lesión, el mismo caso que Sergio Araujo. 


El Lugo, sin dar señales de vida en ataque, estuvo dubitativo atrás, y Juan Carlos envió a córner un cabezazo de Eric Curbelo que buscaba la red.


Poco después, el portero visitante evitó un gol olímpico de Blum, pero su rechace cayó a la pierna derecha de Alberto de la Bella, quien alojó la pelota en la portería.

La Unión Deportiva amplió su ventaja en el minuto 37 tras un pase de Ruiz de Galarreta al espacio y centro de Blum desde la izquierda que remató de espuela Rubén Castro para firmar su doblete.


Uno de los incorporados en el cuadro lucense, Juan Muñiz, tuvo la mejor ocasión visitante en el minuto 77 con un disparo dentro del área al que respondió de nuevo Josep Martínez con un buen desvío. 
Maikel Mesa, nada más salir, amplió la goleada al empujar a puerta vacía un rechace de Juan Carlos a disparo de Fidel Chaves. 


En el tiempo de prolongación, Juan Muñiz, con un magistral lanzamiento de falta, maquilló el marcador.

El Las Palmas se da un festín a costa del Lugo en el debut de Eloy Jiménez