EU propone crear talleres de empleo municipales para la rehabilitación de edificios

El portavoz del grupo municipal de Esquerda Unida, César Santiso, propuso ayer que se firmen acuerdos de colaboración entre propietarios de edificios y el Ayuntamiento con el objetivo de que estos inmuebles sean rehabilitados y, a cambio, se cedan viviendas para la creación de un parque municipal de alquiler social.
EU explicó que las estadísticas “amosan un incomprensible abandono das necesarias rehabilitacións que precisa o patrimonio arquitectónico coruñés”. De hecho, señaló Santiso, el descenso de estos trabajos de rehabilitación ha sido progresivo desde el año 2000 hasta el punto de que el pasado año solo se registraron dos actuaciones de este tipo.
El portavoz de EU recordó además que la burbuja inmobiliaria y los desahucios han hecho que muchos pisos queden vacíos, por lo que insistió en demandar una utilidad.
Así, la propuesta ahora anunciada, se uniría, dijo, a otras medidas que servirían para paliar la situación de “indefensión” de aquellas personas que “non teñen onde vivir”.
Por ello, EU quiere que se creen talleres de empleo municipales para la rehabilitación de edificios. De este modo, desde el Ayuntamiento “se daría unha oportunidade a centos de desempregados coruñeses que, ademais de formarse nestas tareas”, ganarían dinero.

EU propone crear talleres de empleo municipales para la rehabilitación de edificios

Te puede interesar