“Ganando, tenemos muchas posibilidades de salvarnos”

el mediocampista cree que deben mantener la cabeza ‘al cien por cien’ en el duelo con el espanyol efe
|

El centrocampista del Celta de Vigo Natxo Insa manifestó ayer que su equipo, a pesar de no depender de sí mismo, tiene “muchas posibilidades” de eludir el descenso de categoría si consigue ganar este sábado al Espanyol en Balaídos.
“El equipo ganando tiene muchas posibilidades de mantenerse en Primera. Nosotros no podemos estar pendientes de otros campos. Es un partido decisivo y por nuestra cabeza solo pasa el Espanyol, Espanyol y Espanyol”, afirmó el alicantino en la rueda de prensa que ofreció tras la sesión de entrenamiento celebrada ayer por la mañana.
Para mantenerse en la élite del fútbol español, además de ganar su partido, el equipo dirigido por el técnico Abel Resino necesita que su eterno rival, el Deportivo, no gane en el enfrentamiento que tiene contra la Real Sociedad en Riazor. Choque en el que los coruñeses se juegan la permanencia y el equipo donostiarra, clasificarse para la Liga de Campeones.
“Tenemos que estar al cien por cien en nuestro partido. No podemos estar dentro del campo o durante la semana haciendo cábalas porque eso te resta mucha energía”, apuntó el medio de la escuadra celeste.
“Nosotros no podemos hacer nada en los otros partidos, por eso habrá que saber convivir con el ambiente y las noticias que lleguen de otros campos”, afirmó el jugador del Celta.
Preguntado por si le preocupa que el Espanyol pueda llegar a Balaídos primado económicamente por alguno de los clubes inmersos en la pelea por el descenso, Natxo Insa respondió que el hecho de que ellos se jueguen “la vida” debe ser un incentivo mayor que cualquier prima.
“Nosotros nos jugamos la vida y no hay mayor motivación que esa”, indicó.
“Me espero al mejor Espanyol, aunque ellos ya tengan la temporada hecha. Nosotros tenemos que ir con todo porque la situación y el partido lo exigen. A mí me da igual que el Espanyol venga primado”, concluyó.

“Ganando, tenemos muchas posibilidades de salvarnos”